| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chelo, rota y desconsolada por las traiciones
Chelo, rota y desconsolada por las traiciones

A Chelo García Cortes le asesta el golpe definitivo uno de sus compañeros

La periodista atraviesa uno de sus peores momentos. Hacienda ha llamado a su puerta y la ha dejado tiritando. Amigos y conocidos aprovechan la cuestión para vengarse y rematarla.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Chelo García Cortés no gana para disgustos. Y es que a perro flaco todo son pulgas, o tal parece en el caso de la periodista. Desde que se supo que estaba tocada a nivel económico, Sálvame se ha convertido en un desfile de amigos y conocidos que opinan sobre su debacle financiera, motivada por una importante deuda con Hacienda. Algunos sitúan la cifra en más de medio millón de euros. Otra vez llueve sobre mojado. Todo se remonta a los tiempos en que quienes trabajaban en televisión facturaban a través de sociedades. El gobierno cambió la norma y la aplicó con carácter retroactivo. Así las cosas, muy pocos son los que se han salvado de la quema. A tanto ha llegado el enfado de pesos pesados de la televisión que hablaban de hacer frente común y público para que se conociera la situación de indefensión en la que se encuentran. Al final, no fueron para adelante.

Lejos de esconderse, Chelo no ha dudo en explicar su situación en Sálvame. Una acción muy valiente y generosa por su parte, pues no es plato de gusto explicar estas intimidades. Con gran dignidad, la periodista reconoció el difícil momento que atraviesa y cómo le ha cambiado la vida. Toca apretarse el cinturón y aceptar lo que hay. Se sabe que su sueldo está embargado, un caso igual al de Kiko Matamoros, también en la misma tesitura que su ex compañera. Sea como fuere, el caso es que en el programa de las tardes de Telecinco no han dudado en sacar jugo al asunto y han invitado a quienes conocen a su colaboradora para que opinen. Para ella resultó durísimo escuchar que José Manuel Parada dijera que en los tiempos en que fueron pareja, gastaba a manos llenas. También reveló que el año pasado, le dejó una de sus casas, dado que tuvo que renunciar a la que tenía alquilada en Madrid, a coste cero ya que era él quien corría con los gastos. Por su parte, Gemma López expresó que a su compañera siempre le había gustado vivir bien y que no se privaba de capricho alguno. También señaló que era muy generosa.

Por si lo anterior no fuera suficiente, Antonio Montero, periodista con quien García Cortés compartió plató en DEC, ha aparecido en Sálvame para explicar cómo es su antigua compañera. Ha expresado que no se puede confiar en ella debido a que si le comentas que estás tras la pista de algún famoso, avisa al personaje. También ha revelado que ha perdido amistades por culpa de su voracidad económica. Y ha puesto el ejemplo de la baronesa Thyssen, sobre quien Montero explica que la dejó de lado cuando vio lo rentables que podían ser Borja y Blanca como personajes. Como se recordará, fue la madrina de boda de la pareja, algo muy doloroso para Tita y que jamás le ha perdonado. No tiene duda el periodista en que le hubiera gustado hacer lo mismo con Chabelita. Sin embargo, no pudo ser. Esta manera de producirse, siempre según el fotógrafo, ha hecho que algunos de los grandes personajes que confiaron en ella, hoy nada quieran saber porque se han sentido traicionados. En relación al tema económico, Montero ha expresado que uno de los principales objetivos en la vida de su compañera ha sido ganar mucho dinero. La única explicación que encuentra a que esté como está es que ella creyó que esto jamás iba a pasar y de ahí que no fuera más precavida y ahorrara. Acto seguido, ha reconocido que él también tiene problemas con Hacienda. Agotada y al borde del llanto, Chelo ha decidido abandonar el plató. Está cansada, muy cansada. No obstante, poco puede hacer. Ahora sí que no puede permitirse dejar Sálvame, que constituye su principal fuente de ingresos. El tema de reportajes ha disminuido mucho. Es cierto que muchos de sus compañeros de programa confían en ella para que firme las exclusivas que realizan pero ahí no se lleva demasiado. Qué lejos quedan los días en que negociaba los reportajes para Isabel Pantoja. Aquello sí que era rentable. No obstante, que nadie dude que Chelo es muy fuerte y saldrá adelante cual Ave Fénix.