| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús y Henar Ortiz en el entierro de su madre, Menchu Álvarez del Valle.
Jesús y Henar Ortiz en el entierro de su madre, Menchu Álvarez del Valle.

Grandes ausencias en el funeral de Menchu, la abuela de la Reina Letizia

Apenas una docena de personas en el último adiós de Álvarez del Valle en Ribadesella, donde fue enterrada con su marido y su hija Cristina. Rápido, sencillo y sin aspavientos, como quería.

| Redacción Chismógrafo

Este martes trascendía la triste noticia del fallecimiento de Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la Reina Letizia, a los 93 años de edad. Fue precisamente ella la mujer que incitó a la hoy esposa de Felipe VI a seguir sus pasos en el mundo del periodismo y la comunicación.

Mujer adelantada a su tiempo, discreta pero con carácter fuerte, Menchu estuvo acompañada durante las últimas semanas por su hija Henar Ortiz, que se trasladó a su casa de Sardeú para estar al cuidado de su madre en los momentos más bajos para ella.

Los hijos de Menchu Álvarez del Valle le dieron el último adiós en Ribadesella

Este miércoles la abuela de la Reina Letizia fue enterrada en el concejo de Ribadesella, Asturias, donde se pudo ver como Henar Ortiz y su hija salían de casa de Menchu para acudir al cementerio. Minutos más tarde llegaban todos los familiares y se abrazaban para consolarse tras la pérdida de una mujer que siempre será una referente.

 

Al entierro acudieron también Jesús Ortiz y su mujer, Ana Togores, y Marisol Álvarez, hermana de Menchu. Familiares que estuvieron muy unidos a Menchu durante toda su vida y que ahora lloran su pérdida.

Entre la docena de personas que le dieron el último adiós a la periodista en el cementerio de El Carmen, donde fue enterrada junto a su marido, José Luis Ortiz, y su hija Cristina, no se encontraba la Reina Letizia.

Un sepelio sencillo y muy discreto en la más absoluta intimidad

El sepelio fue muy sencillo y discreto, sin discursos ni flores, siguiendo el deseo de la propia Menchu.

Aún así llamó la atención la ausencia de la Monarca, que estaba muy unida a su abuela. Aunque Casa Real no emitió ningún comunicado al tener la agenda libre se rumoreaba con su aparición en algún momento.

Tampoco se vio a Telma Ortiz ni a su hija, ni a Carla Vigo, hija de la fallecida Erika Ortiz y bisnieta de Álvarez del Valle.

Aunque la sobrina más mediática de la Reina no acudió al sepelio sí se manifestó en redes sociales, donde es muy activa. Lo hizo a través de varios stories en los que dio fe de su tristeza y las gracias a los muchos amigos que le habían mandado mensajes de apoyo.