| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enrique Ponce, en el ojo del huracán de las especulaciones.
Enrique Ponce, en el ojo del huracán de las especulaciones.

Las dos teorías sobre la retirada de Enrique Ponce que han enojado a Fran Rivera

Pequeña la ha liado el torero novio de Ana Soria con su repentino anuncio de retirada de los ruedos escasas horas antes de una corrida en Burgos. Se aceptan apuestas de todos los colores.

| M. F. Chismógrafo

La noticia que adelantó en primicia Kike Calleja en ESdiario fue tan inesperada que ni su propia cuadrilla lo sabía, a pesar de que horas después estaban preparados para una corrida en Burgos.

La retirada absolutamente imprevista de Enrique Ponce ha sido tan de repente y tan abrupta que, como no podia ser de otra manera, ha generado más incógnitas y rumores que certezas.

 

Una noticia tan sorprendente, que el diestro ya se encontraba en la ciudad castellano leonesa con toda su cuadrilla, que se enteró al mismo tiempo que los demás y las preguntas no se hicieron esperar: ¿Por qué esta precipitación a la hora de dejar los ruedos? ¿Qué ha empujado a Ponce a dejar los toros cuando tenía varios compromisos firmados para las próximas semanas?

Francisco Rivera ve lógica su decisión y descarta motivos ocultos

A pesar de que un gran misterio rodea a este adiós repentino del número 1 del escalafón taurino, muchos apuntan a que la complicada temporada que se presenta (con las plazas con un 60% del aforo) y sin tardes confirmadas en ninguno de los grandes cosos de nuestro país habrían pesado mucho en la decisión del valenciano que, a sus 49 años, ya estaría en la cuenta atrás para su retirada.

Una poderosa razón que, para Francisco Rivera, es del todo lógica: "No le veo ningún drama ni ningún misterio. Un hombre como Ponce que lleva más de 2000 corridas de toros, que lleva 30 años jugándose la vida delante de un toro, tiene todo el derecho del mundo a decansar", señalaba el exdiestro en Espejo Público, asegurando que la presión mediática que ha soportado Enrique a raíz de su separación de Paloma Cuevas y su noviazgo con Ana Soria hayan tenido nada que ver en su repentino adiós.

"Eso es buscarle tres pies al gato. Es buscar y rebañar para que la noticia sea... este año no tiene ni la persecución ni el acoso que tenía el año pasado, y Enrique lleva siendo portada de revistas mucho tiempo", comentó muy enfadado ante las hipótesis sobre la retirada que han comenzado coger fuerza en las últimas horas.

Entre ellas las dos que aportó casi a la misma hora que él se quejaba Paloma García Pelayo en Telecinco. La periodista señaló en El programa del verano que "hay dos razones que se están dando, ninguna sin confirmar".

Las dos razones sin confirmar que se barajan para la retirada de Ponce 

La periodista soltó el bombazo del primera causa: "La primera es personal, con la novia que tiene de hace año, una situación que una a los dos, hablan de un posible embarazo y que pueda hacerle cambiar el modo de vida, cosa que no está confirmada en absoluto".

Por otro lado, la colaboradora ahondó en el motivo que ya aportó Fran Rivera: "No tiene firmado ninguna plaza de primera categoría y que es una temporada en la que viene retirándose, 49 años en un torero son muchos y sorprende la noticia porque ha sido de repente y sin avisar".