| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las Infantas Elena y Cristina visitarán en Semana Santa a su padre.
Las Infantas Elena y Cristina visitarán en Semana Santa a su padre.

Blanca de Borbón revela los detalles de la visita de las Infantas al Rey Emérito

En los últimos meses mucho se ha hablado de la vuelta del Rey Emérito a España, y lo cierto es que ese regreso podría estar cerca, hablar de este mismo verano no es una quimera.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

A Don Juan Carlos no le faltan ni ganas de regresar, ni planes por hacer con su familia y con los amigos incondicionales, quienes ya le han ofrecido alojamiento durante su estancia en nuestro país.

Si sabemos que, su vuelta depende en gran medida de cómo evolucione la demanda que le interpuso Corinna Larsen ante el Tribunal Superior de Londres, acusándole de acoso, seguimiento ilegal y difamación. La examiga del Rey Emérito solicitaba una indemnización y una orden de alejamiento para que el exmonarca no pudiera acercarse a menos de 150 metros a ninguna de sus residencias.

De momento solo cabe esperar, primero a que los abogados del rey emérito presenten sus alegaciones y después a que el Tribunal Supremo de Londres se pronuncie.

El grito desesperado de Blanca de Borbón al Rey Juan Carlos: "Vuelve ya, querido primo"

ESdiario ha hablado con Blanca de Borbón, en la sombra ella es conocedora de los planes del exMonarca, su postura siempre ha sido el incondicional apoyo a su primo, apoyo que refleja en sus declaraciones y también en sus redes: "Vuelve ya, querido primo", reza en una de sus últimas publicaciones de su Instagram. Además la madrileña nos asegura que "me consta que mi primo lee mi Instagram y le llegan todos los mensajes de cariño que le lanzo a través de mis redes".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Blanca de Borbón (@blancadborbon)

Blanca asegura que "mi primo regresará en verano, aunque todo depende del asunto de Londres. Corinna es una mujer vengativa y rencorosa. Me consta que el Rey Emérito planea venir a España unos 20 días, se alojará en la finca de uno de sus amigos y luego regresará a Abu Dabi hasta que todo se solucione. Don Juan Carlos está deseando regresar, pero hasta su vuelta definitiva creo que vendrá sólo por unos días".

Mientras tanto las Infantas Elena y Cristina sí han querido pasar esta Semana Santa con su padre, viajaron rumbo a Abu Dabi donde pasarán unos días con él. Algo menos de una semana en la que padre e hijas no escatimarán confidencias y asuntos íntimos familiares que preocupan especialmente a la Infanta Cristina.

La escapada de Elena y Cristina a los Emiratos Árabes coincide con el décimo aniversario del accidente de Botsuana: "El Rey Emérito ya tiene olvidado el episodio de Botsuana, pidió disculpas y ya no le afecta. No entiendo por qué siempre se le recuerda", apostilla Blanca de Borbón.

La Infanta Cristina "no ha encajado bien la portada de Iñaki y Ainhoa pero no le sorprende"

Este aniversario coincide también con la publicación de las fotos en la revista Hola que confirman que la relación de de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia va viento en popa. Unas bucólicas imágenes que reflejan el romántico paseo de la pareja por los bosques de Álava y que demuestran que ya no hay marcha atrás en sus divorcios.


Blanca de Borbón sabe como se siente su prima: "Seguro que Cristina no ha encajado bien esta portada, pero no le sorprende porque esta es una más que le ha hecho Urdangarin. Ella se siente traicionada, pero ya no quiere saber nada, está mucho mejor y además se siente apoyada por su padre, por su hermana y por su hermano el Rey Felipe, están muy unidos y se quieren mucho".

Blanca ya planea gestionar una visita a su primo Juan Carlos I en cuanto este ponga un pie en España: "Espero que me de audiencia, seguro que me recibe y nos vemos, sería una compensación que agradecería por mi incondicional apoyo para que vuelva. Mi primo sabe el cariño que le tengo".

Blanca de Borbón no consigue llegar con las cuentas saneadas a fin de mes

Y a quien también apoyará Blanca, pero en otro ámbito bien distinto es a Ignacio de Borbón, pariente lejano de Felipe VI. El joven prepara su debut televisivo en Supervivientes y la prima de Don Juan Carlos está pensando en ser su defensora en plató: "Ignacio y yo no nos conocemos personalmente, hemos contactado por Instagram y a él le parece bien que me postule como defensora en el reality de supervivencia que arranca después de Semana Santa. Me parece un joven majísimo que tiene muchas posibilidades".

Contar con la posibilidad de volver a televisión le abriría a Blanca de Borbón nuevas puertas también a nivel personal, ya que como a buena parte de la ciudadanía, la crisis económica que atravesamos y la subida de precios la ha llevado a no poder llegar con holgura a fin de mes: "Lo estoy pasando mal, no consigo llegar con las cuentas saneadas a fin de mes y tengo que recurrir a la ayuda de mis hermanas. Ellas me dejan algo todos los meses y yo se lo devuelvo a primeros del mes siguiente. Los precios están por las nubes y yo solo cuento con una pequeña pensión. Espero que salgan nuevas oportunidades que me ayuden a mejorar mi economía".