| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Según Urbano, la Casa Real teme que Urdangarin pueda tirar de la manta.
Según Urbano, la Casa Real teme que Urdangarin pueda tirar de la manta.

Pánico en La Zarzuela: Pilar Urbano sabe por qué se marcha el Rey Juan Carlos

Una vez confirmada la "jubilación" repentina del Rey Emérito los que conocen bien lo que se cuece en las entrañas de la Casa Real han empezado a levantar las alfombras... y allí hay de todo.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Confirmado que Don Juan Carlos se "jubila" este domingo de la vida pública estaba claro que los tres "azotes" periodísticos de la Casa Real se iban a pronunciar al respecto e iban a dar su versión. Entre otras cosas por la gran expectación que generan.

Si Jaime Peñafiel concluyó una conjura de los Reyes Felipe y Letizia y Pilar Eyre resumió que la salud del Rey Emérito es muy delicada, Pilar Urbano ha ido por otros derroteros para explicar el por qué de la retirada de Don Juan Carlos

Según ha explicado en El Español, y teniendo en cuenta que conoce perfectamente el sumario del Caso Nóos, el Rey Juan Carlos se marcharía por corrupción.

De hecho, Urbano señala el riesgo que sobrevuela por la Casa Real y que no es otro que el Emérito se imputado en el Supremo: "Cuando se tiene dinero fuera, recuperarlo no es fácil si la fortuna se encuentra paraísos fiscales. Si ha intentado movilizar sus fondos en cuentas en el extranjero en estos cinco años, una vez que no es inviolable, entran en escena delitos como la evasión, el blanqueo y el fraude fiscal".

Según esta versión, habría renunciado a la asignación de 200.000 euros anuales de la Corona porque sería una nadería al lado de los presuntos millones escondidos en bancos que le permiten pagar escuelas de lujo de todos sus nietos y vivir no como un rey sino como un sultán.

En esta teoría, el Rey hizo de comisionista de negocios de grandes empresas españolas y su yerno Iñaki Urdangarin lo vio y lo imitó, pero le pillaron. Su silencio en prisión sería su seguro de vida.

Pero para Urbano el silencio no dura siempre y sostiene que el máximo temor de la Corona es este: "Investigar por parte de partidos republicanos la procedencia de esos fondos que Corinna cantó. O por qué no, que el yerno encarcelado y desterrado por la Casa Real tire de la manta".

No obstante, la periodista también asegura que hay otra razón: "Juan Carlos no acepta ser peón de su hijo Felipe en actos marginales y de poca monta".