| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Teresa Campos en "Sálvame" en Telecinco
María Teresa Campos en "Sálvame" en Telecinco

María Teresa Campos critica a Don Juan Carlos y reniega de su "inviolabilidad"

La veterana presentadora ha tenido unas palabras hacia el Rey emérito después de la decisión de éste de dejar España. Unos comentarios que ha hecho públicos este martes en "Sálvame".

| Candela Alba Chismógrafo

El Rey emérito Juan Carlos ha decidido poner tierra de por medio y abandonar España. Así lo anunció este lunes en una carta remitida a su hijo, Felipe VI, y que La Zarzuela hizo pública. Una decisión que ha pillado a muchos por sorpresa y que ha suscitado multitud de opiniones, entre ellas, la de María Teresa Campos.

 

La veterana presentadora ha acudido este martes a Sálvame para formar parte de la mesa de debate en torno a este asunto. Una participación en la que la matriarca del clan Campos no ha dudado en decir lo que piensa acerca de la marcha de Don Juan Carlos.

"Tengo que reconocer que en primer lugar me sentí mal porque mi generación ha tenido vinculada la monarquía a la democracia. Eso no quiere decir que yo no haya estado siempre en contra de la inviolabilidad y el no ser imputable. Nada debería ser así. Pero cuando lo eres de toda la vida, te has educado en eso", ha expuesto de forma tajante María Teresa Campos.

 

"Yo creo que ha tenido una vida muy fácil, y por otra parte difícil. Hay cosas que hay que agradecerle, pero yo me he sentido muy mal, entre otras cosas, porque me parece muy bien que se haya ido. Creo que es lo que tenía que hacer", ha asegurado.

Asimismo, se ha mostrado muy crítica con todos los actos cometidos por el Rey emérito y que han ido saliendo a la luz a lo largo de los últimos años.  "Lo que no tenía que hacer es lo que ha hecho. No entiendo que haya personas que digan que cobrar comisiones no es robar. Cobrar comisiones es hacer algo indebido en una persona con la categoría de Don Juan Carlos", ha dicho, visiblemente enfadada.