| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Silvia Marsó
Silvia Marsó

2022 se tiñe de luto para Silvia Marsó con el fallecimiento de su madre

La actriz está teniendo que hacer frente a la reciente pérdida de su madre, una noticia que ha hecho que reciba multitud de muestras de cariño por parte de sus amigos y seguidores.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

"Mi madre partió y se llevó mi corazón con ella… mamá te quiero", estas han sido las emotivas palabras con las que Silvia Marsó ha comunicado en sus redes el fallecimiento de su madre a los 91 años.

Silvia siempre ha estado muy unida a su madre y en algunas de sus entrevistas ya habló abiertamente de su preocupación por la salud de su progenitora, eso sí, siempre con ánimo y con la esperanza de pasar con ella el máximo tiempo posible. De hecho cuando se decretó el estado de alarma la actriz dejó todo para vivir con su madre y cuidarla las 24 horas del día. Ella misma publicó videos con su mamá recuperándose de achaques propios de la edad, reflejando el esfuerzo de la anciana por andar y rehabilitarse poquito a poquito. Se había sometido a cuatro operaciones que la mantuvieron durante semanas ingresada en un hospital y durante todo ese tiempo Silvia también permaneció de la mano de su madre sin soltarla ni un solo día.

Pintaban unas navidades tranquilas, relajadas y muy en "petit comité" con los familiares más allegados por las restricciones de la pandemia, pero nada hacía presagiar lo ocurrido, a juzgar por las últimas fotografías y videos publicados por Silvia, en las que la se mostraba serena y con la sonrisa que siempre lleva puesta, porque ella transmite una empatía permanente con su rostro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Marsó oficial (@silviamarso)

El pasado 27 de diciembre la veíamos disfrutar del mar, y dar gracias por ello. La última imagen de Silvia con su madre es la que ella misma publicó el pasado 25 de diciembre durante una comida con familiares. Un selfie que hacía Silvia y que acompañaba de unas palabras alertando de lo importante que es la prevención por las circunstancias que vivimos: "Navidad atípica. Media familia confinada por COVID. Distancia de metro y medio entre silla y silla . Pero, ¿sabéis qué?: Que estamos vivos".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Marsó oficial (@silviamarso)

 

Compañeros y amigos han inundado las redes con mensajes de condolencias para la actriz

A los pocos minutos de anunciar el fallecimiento de su madre, Silvia Marsó ha recibido un aluvión de mensajes de condolencias de compañeros de profesión y amigos que han querido expresar su dolor por la irreparable pérdida.  Muchos de esos mensajes aluden a lo buena hija que ha demostrado ser la catalana y a la atención y cuidados que siempre le profesó a su madre, especialmente en estos dos últimos años. Ella siempre tuvo claro que prefería tener a su madre junto a ella.

Belinda Washington íntima amiga de Silvia, ha sido una de las primeras en mostrarle su apoyo a la actriz, Lydia Bosch, Ana Obregón, Edu Soto, Lucía Etxebarria y la soprano Pilar Jurado, entre otras, han dejado mensajes de cariño  en estos momentos tan difíciles para Marsó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Marsó oficial (@silviamarso)

Silvia Marsó ha cumplido cuarenta años de profesión, cine, teatro, televisión… nada le queda grande,  ella puede con todo porque tiene talento y es una mujer de retos, sin embargo este es un reto distinto y posiblemente el más difícil de su vida, ahora se enfrenta al reto de vivir con la ausencia de su madre. Ánimo, Silvia.