| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A Belén Esteban la convenció Jorge Javier Vázquez para estar en plató.
A Belén Esteban la convenció Jorge Javier Vázquez para estar en plató.

Belén Esteban intentó no estar en el homenaje de Sálvame a Mila Ximénez

El programa gracias al que llegó durante años a los hogares de miles de españoles y se ganó su corazón no podía faltar a la cita de la memoria de la inimitable y querida colaboradora.

| Redacción Chismógrafo

Como no podía ser de otra manera este miércoles poco después de conocerse la muerte de Mila Ximénez su gran e íntimo amigo Jorge Javier Vázquez encabezó una edición especial de Sálvame Diario a modo de homenaje a la que fuera colaboradora del programa durante tantos años.

 

El presentador, con firmeza, miraba a cámara y homenajeaba en directo a su compañera y amiga reflexionando sobre la carrera de Mila y asegurando que el rescate que se produjo en Aquí hay tomate relanzó su exposición en los platós de televisión: "Para Mila el aparecer en otros programas fue el previo para convertirse en Sálvame en una de las mujeres más carismáticas de este país, en una profesional como pocas, entregadas.

 

Los que hemos tenido la suerte de estar a su lado, estos últimos años de Mila han sido los más felices de su vida. Estamos muy orgullosos de haber conocido a una mujer como ella. Era tan feliz aquí en su trabajo, lo odiaba, se quería ir a Tanger, a todos los sitios menos aquí, pero la felicidad que le ha dado este programa ha sido brutal".

Jorge Javier aseguró que lo mejor que tuvo Ximénez en su vida fueron todas esas personas que tuvo pendientes de ella en todo momento, un cariño que se ganó a pulso: "Me queda la alegría de saber que los últimos años de su vida han sido espectaculares. Una de las cosas que más me satisface como amigo es que a los 69 años ha estado sola cuando ella ha querido estar sola porque a lo largo de su vida ha sabido labrarse tanto amor y cariño... somos muchísimos los que hemos estado pendientes de ella y a su lado. Para un ser humano irse de este mundo sintiéndose tan arropado es para sentirte muy orgullosa allá donde estés".

Belén Esteban recibió la llamada de Jorge Javier para que no faltara

Belén Esteban, muy emocionada y sin poder articular palabras, confesó que: "Yo no pensaba venir aquí, me has llamado por teléfono y me has dicho A ella le gustaría que estuvieras, igual que le has dicho a María. Yo me quedo con la última temporada que estuve con ella, lo que hablamos, se va a quedar para ella y para mí. He pasado muy buenos momentos con ella y también me ha hecho pasar muy malos momentos, pero yo y todos mis compañeros la vamos a echar mucho de menos".

María Patiño, rota de dolor, gran amiga de la colaboradora explicó que la va a echar mucho de menos porque siempre se ha sentido muy arropada por ella: "Me he sentido muy protegida por ella, encontrar en tu puesto de trabajo personas que te ayudan a levantarte a nivel personal es algo que para mí ha sido muy importante. Ese vacío me va a costar porque me ha cuidado siempre".

 

La presentadora de Socialité también recalcó las palabras de Jorge Javier Vázquez y aseguró que debe sentirse orgullosa de todas las personas que tenía a su lado: "Ella cuando iba al hospital presumía con los médicos y las enfermeras de que nunca iba sola, siempre iba acompañada. Ella ha llevado la enfermedad con muchísima serenidad y fortaleza, yo creo que ella ha alucinado con el cariño que ha sentido".

Kiko Hernández ofreció las últimas palabras de Mila Ximénez

Lydia Lozano, también muy emocionada, exponía sus sentimientos como podía y no lograba evitar llorar al recordar todos los buenos momentos que ha tenido con su compañera: "Me he quedado cuando me decía te quiero, en el fondo éramos especiales... me he quedado con esos abrazos que nos hemos dado aquí, pero he pensado en las tonterías por las que hemos discutido".

Kiko Hernández, por su parte, aunque no pudo despedirse de Mila sí recibió una llamada de su hija Alba: "Dijo que iba a cuidarnos desde el cielo y que nos haría señales para que sepamos que sigue con nosotros".