| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Thyssen y su hijo Borja.
Carmen Thyssen y su hijo Borja.

La "paranoia" de la Baronesa Thyssen mete en un lío muy serio a su hijo Borja

Aunque ha intentando evitarlo por todos los medios a su alcance, el hijo de Tita no ha tenido más remedio que dar su brazo a torcer y ahora intentará salir airoso o lo menos dañado posible.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Ha intentado evitarlo por todos los medios, pero finalmente Borja Thyssen se ha sentado en el banquillo para declarar por un presunto fraude fiscal que se remonta a 2007, año en el que no presentó la declaración de la renta.

El hijo de la Baronesa llegó puntual al Juzgado de lo Penal nº 22 de Madrid, donde debía prestar declaración ante el juez para aclarar el delito que se le imputa.

Un supuesto fraude que asciende a 600.000 euros, por lo que ahora la Fiscalía le pide dos años de prisión y una multa de 595.000 euros, además tendría que abonar la deuda tributaria que asciende a 592.557 euros.

Fue en 2007 cuando el hijo de Tita Thyssen recibió de la revista Hola 1.400.000 euros por exclusivas que protagonizó con su pareja Blanca Cuesta. Suculentos reportajes que les salieron a cuenta como el anuncio del embarazo de su primer hijo, la exclusiva de su boda y un posado por todo lo alto en su casa de Ibiza.



Para el cobro de esas cantidades Borja reconoció ante el juez que se sirvió de una de sus empresas con domicilio en Las Vegas, y que por eso lo tributó ante la Administración de Estados Unidos.

En su comparecencia se defendió diciendo que no hizo la declaración: "Porque no era residente en España y no consideraba que tenía que hacerlo”, insistiendo en que su residencia estaba fijada en Andorra.

Los inspectores de la oficina Antifraude de la Agencia Tributaria han investigado que ese año Borja vivió al menos 356 días en España, algo que queda demostrado a través de sus movimientos bancarios, como compras en Barcelona, Ibiza y Madrid, además, era titular de una cuenta en la que se cargaban gastos de luz, gas y teléfono.

"Mi madre era una paranoica"

Por otra parte los investigadores descubrieron que Borja tenía personal de seguridad contratado en España, lo justificó en el banquillo valiéndose de su madre: “Mi madre era una paranoica de la seguridad sobre todo a raíz de salir nuestros apellidos en las listas de ETA y por eso me asignó unos escoltas, pero yo no estaba al cargo de ellos”.

La investigación se remonta a 2013 cuando la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid descubrió que pasaba más de 183 días en España, tiempo límite que se establece para tributar en el país.

Con tantas pruebas en su contra lo más inteligente sería intentar llegar a un acuerdo con la Fiscalía y con la Abogada del Estado, que le acusan de un delito contra la Hacienda Pública, sin embargo el acuerdo podría estar lejano, ya que la defensa de Borja Thyssen insiste en la inocencia de su representado. Ya veremos.

Fran Rivera se lanza con la pintura

De un tiempo a esta parte y con las más de cincuenta Meninas que han conquistado Madrid se ha puesto de moda entre actores, actrices, presentadores, ellos y ellas, artistas de todos los campos, expresarse a través de la pintura. Muestra de ello es la enorme participación que ha tenido esta iniciativa de arte urbano en la que han colaborado pintando su propia Menina figuras como Rafa Nadal, Rosana, Vanesa Martin, Jordi Mollá, Domingo Zapata, Dani Rovira y un largo etcétera que se alarga hasta Luis Alfonso de Borbón.

Todos ellos, exceptuando a Domingo Zapata que este sí que es pintor, no tuvieron reparos en coger el pincel y dar rienda suelta a su imaginación para expresar lo que para ellos significa Madrid y reflejarlo así en su Menina. Mérito tienen todos, y el que ahora se apunta a esta iniciativa para proliferar el arte es el primogénito de Carmina Ordoñez.

En el caso de Fran Rivera, lo ha hecho con lo que más le gusta, sirviéndose de un capote, lo ha impregnado en pintura y así de rápido ha plasmado un “pase torero” en un lienzo, pero esta vez sin toro de por medio. Así se ha sentido Rivera: “Qué mas da donde o cómo expreses tus sentimientos. En el albero, en un lienzo… Mientras hable con corazón será arte”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Que más da donde o cómo expreses tus sentimientos . En el albero , en un lienzo .... Mienteas hablé en corazón será arte .

Una publicación compartida de Francisco Rivera (@f.r.paquirri) el



Resucita Lina Morgan en el Teatro

Anuncio plan de ocio para el fin de semana. La obra tributo a Lina Morgan Gracias por Venir, en el Teatro Arlequín de Madrid. Escrita y dirigida por Cari Antón y protagonizada por Amanda Mora y Jesús Manuel Ruiz.

Mora se ha hecho cargo de un papel difícil de representar pero muy conseguido ya que la actriz lleva años imitando cada gesto, cada movimiento de la que durante décadas fue la “reina de la revista”.

Antón conoció muy de cerca a Lina Morgan; corrían los años 90, época en la que Cari era pareja de Jose Luis López Vázquez: “El recuerdo que me queda de Lina es que era única, fue la reina de la comedia, no hay otra como ella”. Fácil no lo ha tenido pero Cari Antón nunca cesó en trabajar en lo que más le gusta, el teatro.