| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El palo demoledor al "hijo" de Julio Iglesias y el monumental susto de Karina

La Justicia ha dado la razón al cantante Julio Iglesias en el contencioso que mantiene con Javier Santos, revocando la sentencia que reconocía su paternidad. Mientras tanto, ella triunfa.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Vamos camino de dos meses de confinamiento, una de las barreras que hemos tenido que encarar es el no poder salir a la calle más que para lo estrictamente necesario. Jóvenes y adultos sí hemos podido tomar un mínimo contacto con el exterior cuando hemos salido a comprar al súper o a la farmacia, pero la gran mayoría de las personas mayores han mantenido rigurosamente ese confinamiento sabedores de su mayor vulnerabilidad ante el virus.

Hace unos días que ya pueden salir a pasear en los horarios que establece el Gobierno y eso es lo que ha hecho la entrañable Karina. La artista de 73 años cumple la cuarentena sóla en su casa de Madrid y aprovecha el horario mañanero para salir a caminar y de paso comprar el pan y alimentos para llenar la nevera. Esta semana Karina se llevó un buen susto al mirar al reloj y ver que había rebasado en unos minutos su franja horaria de paseo, apurada, nerviosa y casi sin aliento la artista quiso lanzarle este mensaje a sus followers: “He venido a por el pan y me voy corriendo porque ya pasan de las doce y no sea que me pongan una multa o algo. Aunque yo sé que cuando se va a comprar no te la pueden poner, pero yo que sé, estoy desatinada”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Que sofoco con esto de los horarios! Besos para todos #yomequedoencasa #todoirábien #mayores

Una publicación compartida de KARINA (@karina_artista_oficial) el



ESdiario ha hablado con Karina para que nos cuente cómo está viviendo estos días tan difíciles y cuáles son sus principales miedos: “Sigo solita en casa y sobrellevando el día a día, poder salir a caminar me da mucho aliento, suelo salir por las mañanas porque a las siete hablo con mis nietos y eso sí que no lo perdono. Reconozco que no me aburro, veo mucho cine y casi todos los días grabo un video para mis seguidores en Instagram”.

Hasta hace un mes y medio Karina no conocía las redes sociales, a raíz de tener que afrontar la cuarentena en soledad su hija Zahara le propuso grabar un vídeo animando a todas las personas para que se quedasen en casa, especialmente a los mayores.

Inmediatamente le llovieron los seguidores. Ahora cuenta con casi 3.500 quinientos followers a los que dedica sus canciones y les cuenta anécdotas inolvidables de su carrera artística: “Me he convertido en una Instagramer y me gusta, me hace mucha gracia, pensé que sólo me seguiría gente mayor y mi público de siempre, pero he descubierto que tengo seguidores jóvenes y me siento querida”.

Karina se ha enganchado a las redes sociales y no piensa abandonar a sus followers cuando todo esto pase: “Yo seguiré colgando mis vídeos de mis compras, mis salidas, mis canciones, en fin lo que se me ocurra…”.

La artista habla por teléfono con sus amigas, las de toda la vida y también con las del barrio, ellas están impresionadas con el lanzamiento virtual de Karina: “Mis amigas no terminan de creerse que sea una instagramer, no lo entienden porque están acostumbradas a verme en la televisión. Ahora les digo entre carcajadas que yo soy la moderna del grupo”.

Por otra parte, la Justicia le ha dado la razón a Julio Iglesias en el contencioso que mantiene con Javier Santos. El Tribunal de la Audiencia Provincial de Valencia ha revocado la sentencia por la que se reconocía la paternidad del internacional cantante. El pasado 22 de abril (como ya informó ESdiario) se reunían telemáticamente tres magistrados para deliberar y estudiar el recurso que interpuso Julio Iglesias a la sentencia de paternidad que reconocía a Iglesias como padre de Santos.

Hace 30 años que María Edite y su hijo comenzaron esta lucha, es por lo que la Aundiencia Provincial considera que no se puede volver a juzgar lo que ya está juzgado haciendo alusión a las
sentencias pasadas que se sucedieron en las tres últimas décadas. 

Esta sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia ha provocado la rápida reacción de Javier Santos y de su abogado Fernando Osuna. El letrado considera que : “Este caso tiene mucho
recorrido y al final vencerá en estancias superiores, llegaremos al Tribunal Constitucional y si es necesario a Estrasburgo porque tenemos las pruebas que avalan la paternidad de Julio Iglesias. La justicia tiene que ir de la mano de la ciencia y no contradecir la genética que ha quedado demostrada a través de las pruebas de ADN”.

Unas pruebas que arrojaban un alto resultado de fiabilidad, más del 99% y que señalaban al cantante como padre de Javier Santos,“la Justicia tiene que adaptarse a la Ciencia y no al revés”,
concluye el abogado. Fernando Osuna hace una primera valoración para ESdiario sobre el caso y perfila cual será su estrategia judicial a seguir a partir de ahora. 

Un varapalo judicial del que Javier Santos intenta reponerse y tomar fuerzas para seguir en su lucha en los Tribunales, aunque hoy se dará una tregua porque este resultado no se lo esperaba, está destrozado emocionalmente porque tenía una fe ciega en que esta vez sí, la Justicia estuviese de su parte. De momento tendrá que esperar.