| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concursantes primera edición 'Operación Triunfo'
Concursantes primera edición 'Operación Triunfo'

Los "triunfitos" más famosos se dan un atracón de nostalgia de 24 horas

Culminan este sábado las 24 horas en directo para celebrar los 20 años del primer 'talent show' de la televisión española que consagró a grandes estrellas del panorama musical.

| ESdiario Chismógrafo

RTVE se une a la celebración del 20º aniversario del 'talent show' que marcó una época en España y sirvió como plataforma para salir a algunos de los artistas más destacados de nuestro país de los últimos años. Operación Triunfo celebrará esta fecha por todo lo alto con un maratón de 24 horas que recuperará las mejores actuaciones y momentos inolvidables.

Esta programación especial dedicada al concurso musical más seguido de los últimos años se empezó a ver en directo este viernes 22, desde las 20:30 horas, en RTVE Play y en el YouTube de Operación Triunfo. RTVE Play contará con dos horas de programación exclusiva, el sábado de 18:30 a 20:30, que pondrán el broche de oro a esta celebración.

 

RTVE Play y el canal de Youtube de OT ofrecerán a los seguidores del programa revivir los mejores momentos del concurso. 24 horas de emisión ininterrumpida que contará con numerosos testimonios de la gran familia de Operación Triunfo: concursantes de todas las ediciones, profesores, presentadores, miembros del jurado y otros colaboradores que irán apareciendo a lo largo de la jornada.

Noemí Galera, directora de casting de todas las ediciones, será la maestra de ceremonias de este maratón. Cada edición de OT contará con un bloque en el que habrá invitados presenciales y a través de videollamada. Además, María Escarmiento y África, exconcursantes, la relevarán en La Noche Golfa,  Belena Gaynor ejercerá de ‘pinchavídeos’ en OT A la cartaTinet Rubira responderá a las preguntas de los fans.

En el tramo final, de 18:30 a 20:00, Fin de fiesta en exclusiva en RTVE Play, también con Noemí Galera, que contará con la participación de concursantes de todas las ediciones. Junto a Manu Guix al piano, el director musical del programa, cantarán algunos de los temas más significativos de la historia del concurso. 

'Triunfitos' confirmados

Los invitados confirmados

Por ahora hay una importante lista de 'triunfitos' confirmados. Comenzando por la primera ganadora del concurso, Rosa que estará acompañada por Natalia, Manu Tenorio, Nuria Fergó y Gisela de la primera edición, la que cumple 20 años este viernes.

Junto a ellos asistirán AinhoaNika, Hugo, Enrique Anaut y Joan Tena, de OT 2002Borja Voces y Vicente Seguí, ganador de OT 2003Guillermo Martín, Lidia Reyes, Fran Dieli, Idaira, Soraya y el vencedor Sergio Rivero, de OT 2005Lorena Gómez, Leo Segarra y Daniel Zueras de OT 2006Manu Castellano, Esther Aranda y Chipper, de Operación Triunfo 2008Mario Álvarez y Sylvia Parejo por parte de OT 2009 y Mario Jefferson y Moneiba como representantes de OT 2011.

Por parte de las últimas ediciones emitidas en TVE estarán Roi, Ana Guerra y Nerea de OT 2017María SarmientoÁfrica Adalia, Marta Sango, Alba Reche Noelia Franco de OT 2018; y finalmente Nia, Anaju y Jesús de la última edición.