| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Campos.
Teresa Campos.

El día que Teresa Campos tomó la decisión: las claves de la ruptura con Edmundo

Desde que se conoció la noticia en los estertores de 2019 no se habla de otra cosa en el mundo del corazón. Hay versiones contradictorias pero tenemos todos los datos y una fecha decisiva.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Fue una de las últimas noticias del 2019. Teresa Campos anunciaba su ruptura con el cómico Bigote Arrocet. Un adiós esperado. ESdiario conoce los datos de esta ruptura. Y la fecha clave de esta separación. El 29 de noviembre de 2019 Bigote Arrocet cumple 70 años. Aquel día Edmundo decide celebrar su cumpleaños en Málaga donde acudía como jurado a un desfile de moda. En tan señalada fecha, Teresa Campos decide quedarse en Madrid. Aquel 29 de noviembre se empezaba a dibujar la hoja de ruta de esta separación. Tan sólo dos días después, Edmundo desaparece de la casa de Teresa.

Fue el 1 de diciembre. La fecha la conoce este diario por el siguiente mensaje que recibe la redacción. El día 12 de diciembre a media tarde, el entorno de la presentadora malagueña llama a este diario y hace la siguiente pregunta a modo de afirmación: "¿Sabes dónde para Edmundo Arrocet desde hace doce días? Está desaparecido".

Una información que no queda en entredicho por la actuación de Bigote días antes. El 10 de diciembre a las 14 horas, Arrocet envía el vídeo de felicitación navideña que el año anterior grabó junto a su novia Teresa Campos. Hay incongruencia en los mensajes recibidos. El tiempo ha dado la razón una vez más al entorno de la periodista que anunciaba que Edmundo estaba fuera de la casa donde reside la comunicadora en Molino de la Hoz (Madrid). Arrocet quiere disimular para despistar sobre su salida de la vida de ella.

Los rumores de esta ruptura comenzaron el mismo día del cumpleaños de Teresa Campos. Fue el 18 de junio de 2019. Aquel día, la madre de Terelu y Carmen reunía a su familia en un restaurante en el centro de Madrid. Y más exactamente en el restaurante ubicado en la Casa de Ámerica. Sus hijas, sus nietos y su yerno. Su novio está fuera desde un mes atrás. La razón es que Edmundo estaba apoyando a su hija que acababa de perder a su madre. Una razón que el entorno de la presentadora no se cree. Unos días después, Teresa decide emprender sus vacaciones en Marbella junto a su amiga Meli y su marido. Edmundo tampoco aparece. Este diario tiene información de primera mano del porqué de este viaje. Este viaje se organiza para alegrar la vida a la la conductora del extinto programa Qué tiempo tan feliz.

Los días transcurren y los eventos donde la pareja no aparece son constantes. El 11 de octubre se estrena en Madrid el primer tributo a Lina Morgan. Al estreno de Gracias por Venir en el Teatro Arlequín acude Edmundo Arrocet sin la compañía de Teresa Campos. Algo no cuadra en esta aparición. Tanto Bigote como Teresa mantienen una estrecha relación con la escritora y directora del espectáculo Cari Antón.

Campos decide quedarse en casa. Edmundo no se esconde. Se fotografía entre bambalinas con la compañía de teatro. La noche del estreno, Arrocet decide pasear en soledad por la plaza Santo Domingo de la capital -situada al lado del teatro Arlequín.-. Un vecino de la zona informa a este diario horas después de finalizar el espectáculo.

El año lo ha comenzado Teresa Campos en el escenario. No es real. Es ficción. Pero casi real. Gran parte del magnífico espectáculo que representa de la actriz Xenon Spanish en la sala Edén Copas de Torremolinos (Málaga) ha girado en torno a los últimos acontecimientos de la familia Campos. En los espectáculos en directo de Xenon Spain, la cómica asegura que es la tercera hija de Teresa Campos al tiempo que confirma que es su gran admiradora.

Xenon Spain brilló con purpurina y dorado en la primera noche del año al tiempo que rendía tributo a esta saga que tantas horas de televisión ha protagonizado este último año. Xenon Spain es la estrella de la Costa del Sol y dos sábados al mes en el Teatro Barceló de Madrid donde congrega a más 1.200 personas jugando al Loco Bongo. Un espectáculo musical inspirado en la televisión de los años 80 y 90. Una mezcla perfecta entre el Un, dos tres… responda otra vez y El juego de la oca.