| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel junto a Pilar Eyre.
Jaime Peñafiel junto a Pilar Eyre.

Pilar Eyre desvela el "feo" que Casa Real hizo a Jaime Peñafiel por su 90 años

Es una autoridad en el periodismo especializado en Casa Real y lleva toda la vida siguiendo a Don Juan Carlos y Doña Sofía, pero la fiesta organizada por su mujer, Carmen, tuvo un desprecio.

| Redacción Chismógrafo

Esta semana la periodista especializada en Casa Real Pilar Eyre dedica su blog de Lecturas a otra autoridad del tema como es Jaime Peñafiel.

Todo al hilo del cumpleaños de este último que por su 90 cumpleaños recibió una fiesta organizada por su mujer, Carmen, para que estuviera rodeado de sus auténticos amigos. Ella llevaba el mismo vestido de novia con el que se casaron en Miami con Julio Iglesias de testigo y, según Eyre, todos los presentes en el sarao repetían como un mantra "todos queremos a Jaime".

La propia periodista se autocorrige al matizar que "todos no" y desvela que se intentó que Casa Real enviara un mensaje de felicitación, algo que la Zarzuela suele hacer con facilidad "pero se negaron en redondo".

Claro que hay más de uno que lo comprende y cita Pilar a un antiguo jefe de Peñafiel, que divertido le contaba: "¡Cómo van a felicitarlo! No sabes la cantidad de veces que intentaron presionarme para que prescindiera de su colaboración y siempre nos negamos". 

Jaime Peñafiel, desde el principio junto a los Reyes Juan Carlos y Sofía

De poco ha servido que entrevistara a la Reina Victoria Eugenia en Lausana o que viajara con Don Juan Carlos y Doña Sofía desde el principio: "De todos los periodistas que íbamos con ellos, Sofía tenía debilidad por J. J. Benítez, que luego se hizo autor de ciencia ficción. Le escribía poemas y ella se ponía colorada... Sigue teniendo fuentes inmejorables, únicamente él sabe cómo se desarrolló el encuentro entre los dos Reyes, después de Sanxenxo: "Los gritos de Don Juan Carlos se oían en todo el Palacio, y es que Felipe empezó diciéndole a su padre: No te voy a hablar como hijo, sino como jefe de Estado. Don Juan Carlos cogió un real cabreo. ¡A mí un hijo mío me dice eso y le doy una patada en el culo que lo envío a la Conchinchina!".

Claro que a lo mejor a Jaime Peñafiel no le felicita la Casa Real por las barbaridades que dice sobre los actuales Reyes y que recoge su amiga Eyre fielmente: "Felipe y Letizia son unos miserables. ¡No dejarlo volver a su país, a su hogar!, ¡si más discreto no pudo estar cuando vino de viaje! ¿Qué culpa tiene él de que los periodistas fueran o de que la gente lo aplaudiese?".

Para la periodista, su compañero está por encima del bien y del mal y recuerda la anécdota cuando trabajaron juntos en Sálvame para una sección de Monarquía: "Nos sentaban en unas butacas de terciopelo rojo y Jorge Javier Vázquez empezó a llamarlas "putitronos". Yo me enfadé, pero Jaime pasaba de todo porque era consciente de que nada podría mancillar su buen nombre, su categoría de periodista, su elegancia como persona".