| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Urdangarin.
Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarin recibe la mejor noticia, que en su día hizo feliz a Ortega Cano

El exduque de Palma lleva algún tiempo alejado de los grandes y polémicos titulares pero eso no quiere decir que el marido de la Infanta Cristina no esté experimentando novedades...

| Redacción Chismógrafo

Con su reciente viaje a Ginebra para visitar a la Infanta Cristina y a su hija Irene todavía resonando en la cabeza de muchos, Instituciones Penitenciarias acaba de acercar un poco más a Iñaki Urdangarin a la ansiada libertad cuando se acaban de cumplir 3 años de su entrada en la prisión de Brieva tras su condena por corrupción por el caso Noos.

Y es que tal y como se acaba de conocer Instituciones Penitenciarias ha autorizado al exduque de Palma para que sólo tenga que ir un día a la semana a la cárcel de Zaballa (Álava) gracias a la modalidad de control telemático por el que cumple el tramo final de su condena en semilibertad, una decisión que se suma a la autorización judicial para poder salir de España por motivos laborales.

Otros presos famosos como Ortega Cano ya llevaron la pulsera telemática

Así, a partir de ahora Urdangarin llevará una pulsera telemática (como en su día llevaron otros presos populares, como José Ortega Cano) y sólo tendrá que presentarse para "fichar" de forma presencial en la prisión alavesa una vez a la semana, salvo si coincide con alguno de sus viajes al extranjero, cuando entonces sí podrá hacer esta gestión vía telefónica.

 

Una gran noticia para el marido de la Infanta Cristina, que disfrutaba desde febrero del régimen de semilibertad en su Vitoria natal, volviendo a prisión sólo para pernoctar y disfrutando de los fines de semana libres con su familia.

Ahora, Urdangarin da un paso más y ya acaricia la libertad con los dedos, al no tener que volver a prisión a dormir, como hacía hasta ahora. En la decisión se ha tenido en cuenta su buen comportamiento y el cumplimiento del programa para presos por delitos económicos, según confirman fuentes penitenciarias.