| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isaac Palazón
Isaac Palazón

Isi, legítimo sucesor de José Antonio Camacho

Isaac Palazón se ha convertido en un referente del fútbol profesional y un digno sucesor de anteriores leyendas de la primera división por talento, costumbres y raíces

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

BLOG_EL_BALCON_DEL_CORAZON

Se llama Isaac Palazón Camacho. Nace en Cieza y con este nombre. El tiempo lo ha convertido en una estrella del fútbol y empieza a ser profeta en su tierra. Cieza, la tierra que vio nacer también a José Antonio Camacho en otra época de nuestra historia del deporte.

Isi Palazón o "Isi", como se le conoce en el mundo futbolístico, ha cambiado poco en el arraigo a su tierra y a su gente. Nace un 27 de diciembre de 1994. Hijo de una pedagoga y un conserje de un colegio público de la Vega Alta de Murcia, La de La Perla del Segura. En el colegio El Parque, uno de los centros educativos pioneros en tierra murciana y donde Isi dio sus primeras patadas al balón.

El pasado día 6 de diciembre, ESdiario se encuentra en el Teatro Bellas Artes con la madre y hermana del futbolista. Isi tienes dos hermanas. Una mayor y una menor. La madre y la hermana charlan con este periódico. Son gente llana, sencilla y que no se creen nada. Gente de verdad, que pisa fuerte el suelo. Quizás aún no sean conscientes que son la familia de una estrella emergente que dará mucho que hablar. La sencillez es algo que tan sólo portan los grandes. Isi lo es porque “lo ha mamado”. Lo ha aprendido y lo ha adquirido. Isi cuenta con arraigo también en el amor. Su novia es ciezana. Y como se dice en los pueblos, “de buena familia. Familia trabajadora”.

Isi ha estado esta Navidad por su tierra. Poco cambio con los tiempos de atrás. Siegue mirando al Rio Segura desde el balcón del Sotanillo. Corre por el Paseo Ribereño cuando el pueblo está en silencio y parte duerme. Disfruta del melocotón y la oliva (que no aceituna). Y atravesar la Plaza de España en busca del otro pueblo. El nuevo. Y su Tercio Romano de La Semana Santa, “Los Armaos” de la Semana Santa de Cieza.

Ama las tradiciones de este lugar donde siguen viviendo su familia. También le gusta codearse con la gente del Maripinar. Hombres que almuerzan después de una jornada de caza o tertulia de antaño. Aquí hay buena cocinera, “La Encarna”. Carne a la brasa de la que no engorda. Está hecha con cariño. Sigue manteniendo contacto con hombres que amaron el fútbol y lo ejecutaron otrora como es Eusebio Ríos, muy conocido en la ciudad ciezana. Isi y Eusebio hablan mucho de su pasión, el fútbol.

En los últimos meses, Isaac Palazón se ha convertido en un referente de primera división. Hay quien asegura que el salto a algo más importante está cerca. Muy cerca. En enero de 2020 ficha por el equipo del Rayo Vallecano. Desde niño tenía un sueño. Quería ser futbolista. El sueño se quedó pequeño. Es futbolista y una estrella. A veces los sueños se cumplen. Empezó a jugar en la Escuela de Fútbol de la Asociación de Veteranos del Cieza pasado después a las bases del Club Deportivo de Cieza. Un curriculum que hace que los vecinos de Cieza empiecen a hablar de este joven como el legítimo sucesor de José Antonio Camacho. Parece que Cieza escribe el futuro de nuestro país. En el fútbol Isaac Palazón y en la política Teodoro Garcia Egea. Cuna de celebridades en distintas ramas. Será el agua del Rio Segura a su paso por La Presa. Lugar donde se han bañado los dos ciezanos.