| 09 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
La Reina Sofía arropada por toda su familia en el funeral de su hermano Constantino.
La Reina Sofía arropada por toda su familia en el funeral de su hermano Constantino.

El gesto de Froilán con una Reina Sofía hundida y sin los Reyes Felipe y Letizia

El último adiós a Constantino de Grecia ha dejado muchas imágenes para el recuerdo, como la del perdón de la Monarca española a Marie Chantal Miller o la de todos los nietos de los Eméritos.

| Redacción Chismógrafo

El funeral de Constantino de Grecia está dejando algunas imágenes para el recuerdo. Las casas reales se han vuelto a juntar y con ello han tenido lugar numerosos reencuentros. Uno de ellos, y de los más llamativos y esperados, el de la Reina Doña Letizia y Marie Chantal Miller, que salieron de la cena que tuvo lugar el domingo agarradas del brazo y sonriendo.

Un simple gesto que demuestra que ha habido una reconciliación. Fue hace cinco años cuando la esposa de Pablo de Grecia criticó la actitud de la Reina de España con su suegra, Doña Sofía, tras la misa de Pascua de Palma. Y parece que ahora, ambas han querido dejar constancia de que su relación vuelve a ser tan buena como antes.

Según diferentes fuentes, las disculpas por parte de Marie Chantal se produjeron durante la cena, y es por ello que Letizia tomó la decisión de salir junto a ella y escenificar el perdón en público.

Una imagen que se produjo tras tres horas de cena a la que también asistieron el Rey Juan Carlos I junto a Doña Sofia; su hijo, Felipe VI, acompañado de su primo Pablo; la princesa Irene y la Infanta Elena; y los nietos del emérito, Victoria Federica y Froilán.

Sin embargo, este lunes fue un día mucho más triste para Doña Sofía, porque su hermano pequeño, el rey Constantino de Grecia, fue enterrado tras fallecer el pasado 10 de enero a la edad de 82 años.

Durante el funeral, la madre de Felipe VI no pudo reprimir las lágrimas cuando su sobrino, el príncipe Pablo, dedicó unas palabras a su padre. Posteriormente, la familia real española al completo llegaba al cementerio real de Tatoi para despedirse definitivamente del último rey heleno.

Doña Sofía, completamente devastada, se dejó ver agarrada del brazo de la Reina Letizia. Una conmovedora imagen de su nuera mostrándole todo su apoyo en estos momentos, con los ojos llorosos y cabizbaja.

Tras la ceremonia de sepelio, toda la familia del rey Constantino se reunió para comer en el hotel Grande Bretagne de Atenas. Aunque sin duda alguna, lo que más llamó la atención fue la notable ausencia de los Reyes de España en dicho evento. Por un lado, se pudo ver llegar al Rey Juan Carlos I, ayudado a entrar por el personal de seguridad.

Por otra parte, las infantas doña Elena y doña Cristina llegaban junto a sus respectivos hijos, doña Sofía y su hermana Irene. Froilán ha protagonizado una bonita estampa con su abuela, a la llevó agarrada del brazo y besó su mano.