| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco, el "talisman" de Telecinco, según Jorge Javier.
Rocío Carrasco, el "talisman" de Telecinco, según Jorge Javier.

La trama "para no dormir" contra Rocío Carrasco que quedó anulada de un plumazo

Hasta sus señorías, los políticos, a veces están más puestos en lo que ocurre en la parrilla de Telecinco que de las cuestiones que plasma la mal llamada prensa seria de este bendito país.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Hace unos días Jorge Javier Vázquez definía a Rocío Carrasco como "nuestro talismán" y lo cierto es que razón no le falta. Desde hace meses muchos se han empeñado en dar por muerto un formato, el de Sálvame, que ha cambiado la forma de hacer y de entender la televisión de entretenimiento de nuestro país.

Porque Sálvame es el típico programa del que muchos se apresuran a decir que no ven, pero que a poco que rasques en una conversación, el negacionismo inicial se transforma en una verborrea en la que vas descubriendo que el interlocutor en cuestión está al tanto de todas sus tramas. Y es que ese programa lo ven, por mucho que insistan en negarlo, todo tipo de clases sociales, de personas más o menos formadas, incluso políticos de todas las ideologías y de eso doy fe. Sus señorías a veces están más puestos en lo que ocurre en la parrilla de Telecinco que de las cuestiones que plasma la mal llamada prensa seria de este bendito país.

Lo cierto es que los últimos meses se había producido un bajón considerable de sus audiencias, los reyes de la tarde se bajaban del trono en el que llevaban sentados más de once años y muchos decidieron lanzarse a su yugular pensando que herido sería más fácil arrebatarle el lugar. En ese señalamiento se aprovechó para focalizar como culpable de todos los males del programa a Rocío Carrasco.

Muchos se empeñaban en repetir que ella espantaba la audiencia, de nuevo en un afán por reescribir la realidad, una realidad que dista mucho de esos análisis poco objetivos y cargados de inquinas personales contra la hija de la Jurado. Lo cierto es que la Carrasco durante el pasado año ha dado grandes alegrías, en cuanto a la audiencia se refiere, a la cadena al completo. La emisión del documental provocó que todos los programas de la cadena se disparasen y que el trabajo de sus satélites en los diferentes programas se multiplicara, lo que supuso un aumento en las arcas de todos sus familiares.

Rocío Carrasco reapareció para demostrar las mentiras que se dicen sobre ella

Pero llegó el momento de que la Carrasco tomara distancia de todo lo que supuso su docuserie y los de siempre decidieron que detrás de un simple descanso, había toda una trama para no dormir que quedó anulada, cuando la pasada semana Rocío irrumpía en directo en Sálvame para demostrar las mentiras que sobre ella y los suyos, alguien se había empeñado en repetir en cada uno de los programas que colaboraba.

La Carrasco pidió la voz y la productora a la que ella se ha confiado, le dio voz. Y con ella llegó de nuevo la buena racha de las audiencias. Por eso Jorge Javier la apodó hace unos días "nuestro talismán", porque desde que ella aparece para poner los puntos claros o promocionar los conciertos dedicados a su madre, la audiencia la acompaña. Pocos son los argumentos que les van quedando a sus detractores.