| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Charo Reina
Charo Reina

Charo Reina se queda sin verano por ver sueños cumplidos

Charo Reina nos confiesa a ESdiario sus impresiones sobre los discursos de Isabel Pantoja y María del Monte en el Orgullo Gay y cómo ha perdido relación con una de ellas

| Mabel Redondo Chismógrafo

Propuesta_Cabecera_Mabel_Redondo

Este verano Charo Reina se quedará sin vacaciones, pero feliz por la cantidad de proyectos que ha puesto en marcha y que en muy poquito tiempo verán la luz. Los planes más inmediatos tocan todos los palos, cine, teatro y nuevo disco. 

Con la tercera ola de calor ya encima, Charo Reina comienza este jueves el rodaje de “Intersex”, una película escrita y dirigida por Tomás Aceituno. Por primera vez se llevará a la gran pantalla un tema  que afecta a más de dos millones de personas en el mundo. La “intersexualidad” hace referencia a una serie de variaciones en los órganos y las características sexuales, tanto a nivel anatómico como genético, que hacen que la persona tenga características femeninas y masculinas simultáneamente.  El largometraje se rodará en pueblos de Andalucía como Lebrija y Trebujena, allí pasará Reina la primera quincena de agosto, Charo da vida a una mujer de pueblo que conocerá  de cerca a los jóvenes intersexuales. Ellos son los protagonistas de esta película que refleja las dificultades con las que se encuentran las personas que nacen con ambigüedad genital. 

La actriz sevillana es una de nuestras artistas más icónicas en el colectivo LGTBIQ+  por lo que no puede ocultar lo ilusionada que está por formar parte de esta película: “Estoy muy entusiasmada con este proyecto, la intersexualidad es un tema muy importante que afecta a mucha gente. Tomás Aceituno lo refleja muy bien en el guión. Los actores y actrices  tenemos coach que nos están ayudando para entenderlo mucho mejor. Es una película con un tema social de fondo que dará mucho que hablar.”

“Intersex” tiene previsto su estreno en diciembre, a pocos meses de celebrarse los Goya que este año viajarán a Sevilla: “Esperamos que “Intersex” entre en las papeletas de las películas nominadas a los Goya, ojalá” – confiesa convencida la actriz.  

Charo Reina a Isabel Pantoja: “Le deseo una vida llena de ventura y éxitos"

Nuestra entrevista con Charo Reina coincide en el tiempo con el cumpleaños de Isabel Pantoja; “Yo no la he llamado para felicitarla, hace mucho tiempo que no hablamos, ya no tenemos relación. Pero aprovecho esta entrevista para felicitarla desde ESdiario, le deseo que tenga una vida llena de felicidad, ventura y éxitos”.

La tonadillera ha cumplido 66 años y pocos datos trascienden sobre la celebración. Un cumpleaños un tanto agridulce porque es el primero tras la muerte de su madre, (que falleció en septiembre del año pasado), por otra parte el distanciamiento con sus hijos no ha cambiado. Además sus problemas económicos con Hacienda y la dificultad para llegar a un acuerdo en la venta de Cantora son también sus “constantes fantasmas”. Sin embargo, no todo iban a ser penas en la vida de Pantoja, tener en una agenda repleta de conciertos en su gira por Estados Unidos, le da el aliento que necesita para desconectar de sus problemas personales y volver a conectar con su público, que en América es bastante numeroso. 

“Habría ido al concierto de Isabel si llego a estar en Miami, pero no podrá ser"

Isabel Pantoja llevará su música a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Miami, Houston, Puerto Rico, Chicago…una gira que comenzará el próximo 5 de noviembre y que se extenderá hasta el 11 de diciembre. 

Un mes en el que la tonadillera hará muy buena “caja” ya que las localidades se están vendiendo muy bien y el precio por entrada oscila entre los 121 euros y los más de 600 euros. La que no va a pagar entrada porque no podrá ir es Charo Reina, la sevillana tenía previsto visitar a unos amigos en Miami coincidiendo con la fecha del concierto de Isabel, pero ha tenido que anular su viaje porque se quedará ensayando el monólogo que planea estrenar en noviembre: “Pensaba quedarme en Miami 20 días, no va a poder ser porque tengo trabajo, si hubiese estado allí por supuesto que habría ido al concierto de Isabel, es una gran artista. Eso sí, al camerino no habría pasado a verla” – reconoce Charo de manera contundente. 

Captura_de_Pantalla_2022-08-03_a_las_8.13.54

Hace una semanas que Isabel Pantoja recibió el premio “Mister Gay 2022” y aprovechó, para sorpresa de muchos para lanzar su mensaje personal: "Mi Querido Orgullo desde mis principios hasta ahora mis 50 de artista habéis estado conmigo y yo con ustedes Vuestro orgullo es mi orgullo, soy una más de ustedes, que lo sepáis, por y para siempre…Sin vosotros, no estaría aquí de pie. Vuestra bandera también es mía”. Un mensaje acompañado de polémica y de interpretaciones muy diversas sobre el que también le preguntamos a Charo Reina; “Isabel siempre ha sido una artista apoyada por el colectivo LGTBIQ+ y su discurso fue una forma de agradecerles el apoyo y la fidelidad que siempre han tenido con ella. Creo que lo que ha dicho lo ha dicho de verdad, de corazón. Me ha encantado el gesto”. 

En Isabel Pantoja ha visto un gesto sincero, cuando le preguntamos a Charo cual es su opinión sobre el pregón de María del Monte en el Orgullo Gay de Sevilla se limita a decir: “Aquí prefiero ser dueña de mi silencio”. Una reacción que se puede leer entrelineas y que en el fondo deja muy clara su postura sobre el polémico pregón de la folclórica.

Será en noviembre cuando veamos a Charo Reina en el Teatro “Lo que esconden las risas” de Santiago Escalante, un monólogo en el que la sevillana da vida a una ama de casa hastiada de la vida que se refugia en las pastillas para superar sus desgracias: “Es un monólogo salpicado de situaciones muy divertidas pero también de reflexiones que tienen que ver con los dramas de la vida.”  

Entre cine y teatro la “Reina” sacará tiempo para grabar nuevo disco que verá la luz en las plataformas digitales. Los coleccionistas tendrán que esperar aún unos meses para hacerse con el disco en su forma más tangible.