| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel en su entrevista para El País.
Jaime Peñafiel en su entrevista para El País.

Jaime Peñafiel echa una "maldición" al Rey Felipe que retumba por La Zarzuela

Por primera vez y sin que sirva de precedente el periodista especializado en Casa Real se ha olvidado de la Reina Letizia para concentrarse en su marido con el peor de los augurios.

| Maribel Fernández Chismógrafo

No es la primera vez que Jaime Peñafiel apunta directamente al Rey Felipe como responsable directo del exilio de su padre, Don Juan Carlos, en Abu Dabi. Sin embargo, coincidiendo con la segunda visita del Emérito a España, el periodista especializado en Casa Real ha concedido una entrevista en El País en la que ha ido un poco más lejos.

Esta vez, Peñafiel, ha incluido en sus reflexiones lo que parece una amenaza o más bien una maldición sobre Don Felipe si no cambia de opinión en cuanto al regreso de su padre a su país antes del fatal desenlace.

Nunca ha ocultado la devoción y gran admiración que siente por Juan Carlos I y aunque considera un "buen chico" a Felipe VI tiene claro que "nada que ver con su padre, nada que ver". 

 

Más aún, como único culpable del exilio del Emérito que considera (esta vez se olvidó de la Reina Letizia, sin que sirva de precedente), Jaime Peñafiel dio un paso más y le lanzó una advertencia demoledora al actual Monarca español: "Si el Rey Emérito muere en el extranjero, Felipe VI va a llorar lágrimas de sangre toda su puta vida".