| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chelo García Cortés.
Chelo García Cortés.

García Cortés dice cómo su madre se quitó la vida y se rompe por Verónica Forqué

La colaboradora de Sálvame no pudo evitar deshacerse en lágrimas al recordar lo que le pasó cuando era solo una niña. Tan traumático que aún le afecta en su día a día cotidiano.

| Redacción Chismógrafo

Chelo García Cortés se rompió en directo este jueves tras tratar el tema en Sálvame Diario de la muerte de Verónica Forqué. La actriz se quitaba la vida el pasado lunes, una noticia que sorprendía a todos porque detrás de esa sonrisa, nunca se hubiese imaginado el sufrimiento por el que estaba pasando la intérprete.

García Cortés, que se quedó huérfana de madre cuando era pequeña, no pudo evitar las lágrimas en directo y confesó el dolor que le produce recordar todo lo que vivió en su infancia: "Desde que tengo uso de razón, mi madre estuvo ingresada. Yo solo tengo recuerdos de mi madre cuando iba verla, enferma, los fines de semana. Mi madre muere en 1963".

Chelo aseguró que a día de hoy tiene muchas dudas del diagnóstico de su madre y quiere enterarse de lo que le ocurría: "En aquella época los diagnósticos eran distintos. Y yo nunca he querido ir a ver a un psiquiatra porque estoy siempre con el tema de las pastillas en la cabeza. Quiero ir a la López Ibor a preguntar las dudas que tengo porque a día de hoy, ni siquiera sé si mi madre era bipolar o no".

Chelo García Cortés no quiere que nadie viva lo que vivió ella

Y es que la periodista aseguró que por aquel entonces: "Yo me hacía muchas preguntas. Mi padre estuvo toda la vida cuidándola y yo no entendía por qué el amor de mi padre no había impedido la decisión que tomó ella" y confesó que es un infierno vivir algo así: "Soy muy respetuosa con la gente que decide tomar esa decisión, pero yo no quiero que nadie viva lo que yo he vivido. Es insoportable".

Chelo no pudo evitar el llanto descontrolado y desveló que: "Le tengo terror a volver a vivir algo similar. Yo estoy convencida que nunca lo haré porque veo muy importante la vida. Pero me da terror que alguien cercano lo haga, porque no sé si podré aguantarlo" y contó un detalle que llamó mucho la atención: "No tengo gas en mi casa porque mi madre utilizó el gas para irse".

La colaboradora volvió a hablar sobre cómo vivió la muerte de su madre y explicó que: "Vivíamos en Madrid en una calle por la que he pasado varias veces, yo estaba en el colegio, en las monjas de Canillejas y teníamos una persona que estaba en casa, que se llamaba Pepa, que nos llevaba al Retiro. Ese día por la mañana se llevaba a mi hermano al Retiro, le dieron un beso y cuando volvieron se la encontraron en la cocina y a partir de ahí... bueno, yo estaba en el colegio".