| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paloma Cuevas confía en su equipo de comunicación y en sus abogados.
Paloma Cuevas confía en su equipo de comunicación y en sus abogados.

El "insulto viral" de Paloma Cuevas a Ana Soria está en manos de los abogados

Los que la conocemos un poco enseguida nos percatamos de que el lenguaje que se usó en la redacción de ese mensaje no corresponde al que en su día a día usa para expresarse. ¿Qué hay detrás?

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Pocos saben o pueden hacerse una idea de todo lo que ha pasado por la cabeza de Paloma Cuevas durante esta semana, que se ha visto inmersa en una polémica ficticia, creada con una clara intención de dañar su imagen y su reputación.

Las alarmas saltaron hace unos días cuando se viralizó un comentario de la exmujer de Enrique Ponce escrito en el perfil de su amiga Genoveva Casanova. El comentario escandalizó porque Paloma calificaba como "cría" a la actual pareja de su ex, Ana Soria y confirmaba que Luis Miguel le había regalado un anillo de compromiso.

Rápidamente se acusó a Paloma Cuevas de usar cuentas falsas, fabricadas, para cuestionar y criticar abiertamente a su exmarido y a la novia de este

El tema es que a pesar de que el texto estaba escrito en el perfil aparentemente oficial de Cuevas, Paloma hablaba en tercera persona contestando a un perfil absolutamente desconocido que había interaccionado en el muro de Genoveva. Este hecho provocó que inmediatamente el resto de los perfiles de la conversación la acusaran de usar cuentas falsas, fabricadas, para cuestionar y criticar abiertamente a su exmarido y a la novia de este.

La exnovia de Luis Miguel rápidamente se subió al carro de criticar a Paloma Cuevas

En definitiva, para manifestar lo que realmente piensa y que no es capaz de expresar a través de su perfil oficial. Una teoría que enseguida compró la exnovia de Luis Miguel, Mercedes Villador, indicando que "al fin se le ha caído la careta". Pero lo cierto es que los que conocemos un poco a Paloma Cuevas, enseguida nos percatamos de que el lenguaje que se utilizó en la redacción de ese mensaje no corresponde al que en su día a día utiliza para expresarse en una conversación normal.

Pero si algo encendió las alarmas fue uno de los términos redactados ya que no es propio de nuestro castellano: "…LM le ha dado el abullona Paloma te lo puedo asegurar". "El abullona" ese palabro del que yo aún desconozco qué significado puede tener en esa frase en concreto. Tras esa primera llamada de atención, los más avezados inmediatamente se percataron de que el comentario se borró pero que una cuenta absolutamente irrelevante lo había capturado y había elaborado un vídeo para su difusión.

Un vídeo gracias al cual finalmente se pudo descubrir el pastel. Y es que, en dicha grabación, que por cierto también se viralizó y fue aprovechada por muchos para arremeter con dureza contra Paloma, se puede observar perfectamente que el tic azul, sinónimo de verificación oficial de la cuenta, aparece y desaparece como el Guadiana.

Cuevas ha preferido guardar silencio y ha dejado todo en manos de su equipo de comunicación que son los encargados de alzar la voz: "Paloma no está detrás de este comentario. Vamos a llegar hasta el final para conocer quién es el autor material de este escándalo". Los abogados ya tienen sobre su mesa los hechos objetivos y los que están trabajando ya sobre el tema lo tienen muy claro "no se trata de un hackeo, se trata de una suplantación de identidad".

Los abogados de Paloma Cuevas ya tienen sobre su mesa los hechos objetivos y tienen muy claro que "no se trata de un hackeo, se trata de una suplantación de identidad".

El equipo trabaja duro para poder en las próximas semanas dar más datos concretos, pero insisten en que "esto no puede quedarse en una simple anécdota. Es muy fuerte que sea tan fácil difundir un bulo para perjudicar la imagen de una persona, que alcance tal dimensión y que no pase nada".

Paloma Cuevas es solo un ejemplo de los muchos famosos afectados por bulos

Y es que razón no les falta, los personajes y la opinión pública, no están exentos de sufrir las demoledoras repercusiones de un bulo que puede alterar gravemente sus vidas y por ello es necesario que siempre que podamos desde los medios intentemos difundir la verdad.

Es necesario y es nuestra obligación, algo que muchas veces se olvida en esta guerra de buscar los likes. Me consta que Paloma si bien en un primer momento se alarmó, confía en el trabajo que están haciendo las personas a las que ha encargado que esclarezcan el tema.

Sé que hora está centrada en sus pequeñas y en sus padres que una vez más, se han convertido en el reducto de paz en el que ella se refugia cuando el viento no sopla de cara. Me consta además que agradece la preocupación de todos los que la conocen y agradece que no todos hayamos dado pábulo a un bulo que sí, le ha hecho daño pero que va a buscar resarcir.