| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alba Santana en la despedida a su padre en la Caja Mágica.
Alba Santana en la despedida a su padre en la Caja Mágica.

Alba Santana da la talla ante el protagonismo buscado de Claudia Rodríguez

El último adiós a Manolo Santana en la Caja Mágica de Madrid estuvo marcado por la visita del Rey Felipe VI y ESdiario fue testigo de algunos momentos que no pasaron desapercibidos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Pasadas las ocho de la noche llega a la Caja Mágica de Madrid y a la sala que lleva el nombre de Manolo Santana Felipe VI. El Rey se dirige a las cuatro hijos de Santana. Falta uno. No ha podido acudir por temas de salud. Los cuatro hijos reciben al Monarca de España. Muestras de cariño de Su Majestad hacía los condolientes. Alba Santana llegaba de Ámsterdam a mediodía para despedir a su padre. La hija de Mila Ximénez no tiene que dar el pésame a nadie. Ella es condoliente al mismo nivel o más que la viuda Claudia Rodríguez.

El Rey Felipe VI se despide de Manolo Santana y da el pésame a los hijos del tenista from ESdiarioTV on Vimeo.

El saber estar, elegancia y postura discreta hace que Alba no busque el protagonismo. Lo podía haber hecho como hija que es. Igual que sus hermanos. De hecho, los hijos tienen mayor protagonismo en el adiós a un progenitor que un cónyuge. De la misma manera que sucede con los temas hereditarios según el Código Civil. Algo que se puede hacer extensible.

La viuda de Manolo Santana con el Rey Felipe VI

Claudia Rodríguez sabe lo que quiere. Desde primera hora está todo organizado para que sea ella la que se lleva la mayor parte de las fotos que se realizarán durante el día. Pasa de la sonrisa al llanto de manera inmediata. Es rápido el cambio. Quizás sus sentimientos sean de fácil fluctuación.

Organiza que sea ella la que esté en la parte central de la capilla ardiente y que acompañará a los asistentes a los pies del féretro de su marido Manolo Santana. Así sucedió con la visita del Rey Felipe. La última mujer del tenista emprende una conversación con el Jefe del Estado que parece que nunca va a acabar. Rodríguez mantiene minutos al Rey de pie mientras le comenta lo importante que su marido ha sido. Como si el Rey y más su padre Don Juan Carlos no lo supiesen y conociesen.

 

Alba Santana está muy arropada por sus hermanos. Y al contrario. Alba Santana llega con su hermana Beatriz con la que mantiene una excelente relación. Beatriz adoraba a Mila Ximénez por muchas razones. Mila se comportó como una verdadera madre con ella cuando lo necesitó.

Beatriz, Borja, Claudia y Alba, faltó el hijo mayor de Santana. Quiénes llevan su nombre estuvieron a pie de féretro pero sin buscar protagonismo. Desde la discreción sin buscar el objetivo de la cámara y sin modificar su talante en la faz en función de la autoridad que llegase a despedir al mas grande del tenis. El hombre que comenzó recogiendo pelotas y tocó el cielo. Y lo hizo tocar a España.