
Su marido, el explorador madrileño Kitín Muñoz, desmiente que fuera borracha y denuncia que un guardia local propinó un puñetazo a la princesa para que saliera del coche.
La madrileña princesa Kalina de Bulgaria ha sido protagonista este fin de semana por un incidente automovilístico que sufrió “bajo los efectos del alcohol”, según la prensa búlgara, que recogió información del Ministerio del Interior del país.
Sin revelar en ningún momento la identidad de la accidentada, el Ministerio informó que “la patrulla que acudió de inmediato al lugar de los hechos identificó a la conductora, una mujer de 51 años que, tras una prueba con un dispositivo técnico, la muestra dio más de 1,2 % de alcohol en el aire espirado, tras lo cual la conductora fue acompañada por agentes de la policía a un centro médico para tomar una muestra de sangre.
Los medios búlgaros revelaron la identidad de la accidentada: Kalina de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo, esposa del explorador español Kitín Muñoz y única hija de Simeón II de Sajonia, exprimer ministro y último rey de Bulgaria.
Kitín Muñoz lo aclara todo en https://t.co/8NKCguJWrv: 'Esta es es la verdad sobre el accidente de nariz de Kalina de Bulgaria'. https://t.co/RvfbEDdsq7 pic.twitter.com/1hpJ4EuQ4O
— Revista ¡HOLA! (@hola) July 2, 2018
Kalina nació en Madrid el 17 de enero de 1972. Es la pequeña de los cinco hijos de los reyes de Bulgaria, tras Kardam, Kyril, Kubrat y Konstantin. La princesa se casó el 26 de octubre de 2002 con el explorador español Kitín Muñoz en el Monasterio de Rila, en Bulgaria, en una ceremonia católica, pero con una posterior bendición ortodoxa, religión que profesa ella.
La relación de la familia real de Bulgaria con la familia real española es estrecha y procede de cuando la reina Juana, madre de Simeón II, se afincó en Estoril y compartió exilio con la familia de Don Juan Carlos. Luego Simeón, su hermana María Luisa y su madre se establecieron en Madrid. Los príncipes de Bulgaria tienen también una relación muy cercana con el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.
El revuelo que ha causado la noticia ha sido considerable y su marido, Kitín Muñoz, se ha apresurado a desmentir las acusaciones de los medios.
Kardam, Kyril, Kubrat, Konstantin y Kalina: la familia del último rey de Bulgaria http://t.co/76l9Xd2B5t pic.twitter.com/x7QT1kTSp9
— Revista ¡HOLA! (@hola) April 8, 2015
Según ha contado a Europa Press, la pareja estaba disfrutando de unas tranquilas vacaciones en montañas búlgaras de Chasca (Borowitz) y sucedió algo inesperado: una de las mascotas (tiene también cuatro perros) de la princesa, un guacamayo llamado ‘Iorana’ ('Hola' en polinesio) se escapó de la jaula este sábado.
La hija del rey Simeón II se aventuró a buscarlo en un bosque desesperada y, después de mucha tensión de regreso a casa, paró en un pequeño pueblo de montaña para comer y recobrar fuerzas. Para acompañar un plato de pimientos asados, la princesa, que no bebe alcohol por su modo de vida deportista, pidió una copa de vino blanco para relajarse un poco.
De vuelta a continuar la búsqueda del guacamayo, se metió apresuradamente en el coche y, en la maniobra de marcha atrás de apenas 20 centímetros, colisionó con una barrera en la pared sin ninguna consecuencia.
Según Kitín, un guardia del local se apresuró hacía Kalina de malas formas con el móvil en la mano llamando a la policía y a diferentes medios de comunicación. El guardia sacó a la fuerza a la princesa del coche, ocasionándole daños en el cuerpo, por lo que Kitín dice textualmente: "Voy a encontrar a ese hombre que ha golpeado a mi mujer en el estómago y después se ha reído".
Por el contrario, el marido de Kalina ha querido destacar el buen trato de la policía local y del Aacalde de Samokov, quien también se ha dirigido a ellos para expresar su cariño. Tanto el rey Simeon II como su hija, la princesa Kalina, son muy queridos en el pueblo donde han sucedido los hechos. Tanto es así que cada vez que pasean por las montañas son muchos los ciudadanos que se acercan a saludarles y mostrar su aprecio por ellos.
La boda de Mafalda de Bulgaria y Marc Abousleiman ha dejado al descubierto el mal rollo que tiene dividida a la familia del rey Simeón de Bulgaria. Analizamos las claves y su origen que tiene dos nombres propios: Rosario Nadal y Kalina de Bulgaria https://t.co/cKJu50D7Ub pic.twitter.com/C6qg0s5s6b
— Lecturas (@Lecturas) June 1, 2022
Kitín destaca que su mujer tiene un gran cariño y siempre ha demostrado su amor por Bulgaria: "Se ha casado en Bulgaria, ha tenido a su hijo el Bulgaria, está escribiendo un libro sobre Bulgaria. Además, siempre utiliza su voz para hacer una gran difusión de la cultura búlgara a nivel internacional. Kalina es una patriota de Bulgaria y es muy injusto que algunos búlgaros la traten así".
Además, destacar que Kalina ha sido una gran jinete, y es que ha practicado este deporte y su gran pasión durante 20 años, con referentes como el Rey Ferdinand I o Boris III de Bulgaria, el penúltimo zar de Bulgaria.
Kalina de Bulgaria cumple 50 años y se confiesa en ¡HOLA!: de su nueva vida en Sofía a sus secretos de belleza y ‘fitness’ https://t.co/H5jvfjDSZa pic.twitter.com/OiTihff9ty
— Revista ¡HOLA! (@hola) January 3, 2022
Finalmente, Kitín subraya que tanto amigos de la familia como conocidos están expresando su indignación y su apoyo a la familia, ya que el revuelo generado hacia ellos a causa de este pequeño incidente es debido a la situación política de Bulgaría.
El Rey Simeon ha sido el primer monarca en ganar unas elecciones, y en los últimos meses ha concluido los pleitos con el actual Gobierno búlgaro por la propiedad de su domicilio, el Palacio de Vrana, que recuperó en 1997 y que, después de dejar el Gobierno, se le intentó expropiar de nuevo. El Tribunal Supremo ha concluido que es de su propiedad.