| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Leticia Sabater empieza a ver la luz al final del túnel de la pesadilla que vive

ESdiario ha tenido acceso en exclusiva al documento que maneja la Guardia Civil y la presentadora se sincera totalmente con nosotros: "He tenido pesadillas y miedo de que me hicieran algo".

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Leticia Sabater empieza a ver la luz al final del túnel después de la pesadilla que está viviendo tras alquilar su casa en Nochevieja a un desconocido. La presentadora tendrá que ir a declarar el próximo 7 de abril al Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Móstoles para responder a las preguntas del juez tras interponer una demanda civil y otra penal contra el hombre que arrendó su chalet y realizó supuestamente una fiesta ilegal.

Veinte días después el denunciado (un español afincado en Holanda) y otras dos personas más (un relaciones públicas y el director de un conocido restaurante de una discoteca de Madrid) serán los declarantes que acudirán al mismo juzgado para dar su versión de lo ocurrido aquella noche.



Los hechos se remontan al pasado día 4 de enero cuando Leticia Sabater interpone una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada por un delito de daños y de hurto ocurridos entre los días 31 de diciembre de 2020 y el 2 de enero de 2021 en su chalet de Villafranca del Castillo.

"El chico que me alquiló la casa me dio un nombre y una profesión falsos. No era la primera denuncia que tiene esta persona por usurpación de personalidad. La última por valor de 5.000 euros por alquilar supuestamente unos coches a nombre de otra persona. Se enfrenta a dos años de cárcel. En mi casa hicieron dos fiestas de 100 personas cada día. Hubo camareros, dj´s, vendieron reservados con botellas a 200 euros y facturaron unos 50.000 euros ese fin de semana. Le denuncié por hurto, por daños materiales y daños a mi imagen personal. Los asistentes a la fiesta tendrán que pagar una multa de entre 500 y 1.000 euros, explica la presentadora.

En la denuncia se detalla todo lo que le han sustraído de su casa: Un edredón y dos almohadas de Versace por un valor de 300 euros y dos mandos de televisión


ESdiario ha tenido acceso, en exclusiva, a la denuncia presentada por la artista ante la Guardia Civil en la que se detalla todo lo que le han sustraído y dañado de su casa por valor de 20.000 euros: Un edredón y dos almohadas de Versace por un valor de 300 euros y dos mandos de televisión.

La lista de los objetos dañados es más amplia tal y como se detalla en la demanda asciende a 20.000 euros

Sin embargo, la lista de los objetos dañados es más amplia tal y como se detalla en la demanda: Mesa del salón cuyo cristal ha sido dañado con un valor de 1.000 euros; Mesa de comedor de color blanca lacada con quemaduras y pintadas de spray de color amarillo y rosa con un valor de 800 euros; Tres sillas de cuero blanco con pintadas de spray con un valor de 600 euros; Televisor de sesenta pulgadas al cual vertieron un liquido y que ahora no funciona por valor de 1.000 euros; Lámpara del salón de cristal de Murano al que le han roto uno de los ocho brazos por valor de 500 euros; aspirador de 150 euros; Moldura del dormitorio principal por un valor de 100 euros; Moqueta de color negra que han quemado y manchado con un valor de 6.000 euros; Sillón Chester al que han roto un brazo por valor de 300 euros; Mesita de cristal rota de 100 euros; Paredes manchadas con un valor de 1.500 euros más dos radiadores rotos y la encimera de la cocina destrozada y tirada al suelo.

"Debido a esta situación estoy cambiando la moqueta y pintando las paredes y me ha costado 15.000 euros. Llevo un mes arreglando la casa y sigo teniéndola patas arriba. He perdido compradores porque estoy vendiendo la casa y no han podido venir a verla. Lo que más me duele es que esa persona a la que le alquilé la casa se ha reído en mi cara . Le enseñé los muebles caros para que supiera que ahí no se podía hacer ninguna fiesta y me dijo que no me preocupara. He tenido pesadillas y miedo de que me hicieran algo. Me despierto por las noches porque lo estoy pasando muy mal. He recibido insultos hasta por la calle", asegura Leticia Sabater.

Habrá que esperar a la decisión del juez para saber si podrá recuperar todo lo que ha perdido. Mientras se soluciona su problema la presentadora está centrada en su trabajo y está preparando su nuevo single en español que saldrá a primeros del mes de junio.

Además, la artista se ha reinventado y ha creado una original tienda online en su página web www.leticiasabater.com donde sus seguidores pueden encargarle por 50 euros un vídeo de felicitación personalizado.

Por si fuera poco los fans de Leticia pueden disfrutar de la experiencia de conocer a la presentadora y cenar con ella por un precio de 300 euros. "Estoy teniendo mucho éxito tanto económica como personalmente. La gente llora de emoción cada vez que reciben un video mío y las fotos que les mando. También hago sorteos de CD´s que ya no se pueden encontrar a la venta y de objetos coleccionables de mis veinticinco años de carrera", afirma Sabater.