| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Sofía.
La Reina Sofía.

Una dura pérdida entristece el viaje de la Reina Sofía a Grecia por su hermano

La Reina Emérita ha comenzado con una mala noticia su viaje con motivo del 81 cumpleaños de su hermano Constantino. Un primo suyo que copó muchos titulares en España.

| M. F. Chismógrafo

La Reina Sofía ha comenzado su viaje a Grecia, donde llegó este lunes para celebrar el 81 cumpleaños de su hermano Constantino, con una muy mala noticia: la muerte de su primo Amadeo III de Saboya-Aosta.

Jefe de la casa ducal de Aosta, Amadeo falleció a los 77 años en la localidad italiana de Arezzo, según confirmó la Real Casa de Saboya.

Mientras la Reina Emérita visitaba las instalaciones del centro de rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas, del Santuario de Vida Marina Aegean, situado en la isla de Lipsi, este martes se distribuía el comunicado oficial del fallecimiento de su primo Amadeo, hijo de Tomislav II, rey de Croacia y cuarto duque de Aosta, y de la princesa Irene de Grecia, hermana de rey Pablo, padre de la Reina Sofía.

Amadeo copó titulares durante el banquete nupcial de Don Felipe y Doña Letizia

En España Amadeo se aupó a titulares por motivos nada halagüeños por el enfrentamiento que protagonizó en la boda de los entonces Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, en 2004. 

Cabe recordar que Amadeo era el jefe de la casa de Aosta y para muchos legitimistas italianos era el pretendiente real del desaparecido trono de Italia aunque, su primo, Víctor Manuel de Saboya, también optaba a él. 

El Rey Juan Carlos puso las cosas claras a Amadeo y Víctor Manuel

Durante el banquete nupcial de Don Felipe y Doña Letizia ambos llegaron a las manos y Ana María de Grecia les tuvo que separar. "Nunca más", se dice que dijo el Rey Juan Carlos al reprocharles el incidente.