| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Latre está encantado con su faceta de actor.
Carlos Latre está encantado con su faceta de actor.

Descubrimos la parte más pasional de Carlos Latre: la clave de su éxito

ESdiario ha hablado con el inclasificable cómico, humorista, imitador y actor en uno de los momentos clave de su vida, justo cuando experimenta una transición en su "arte de hacer reír".

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Carlos Latre puede con todo, lo ha demostrado en sus más de veinte años como humorista, pero ahora ha logrado superarse con Golfus de Roma que podemos ver en el Teatro de La Latina en Madrid. Un musical que llega a la capital habiendo superado con éxito la acogida del público en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.



Su director Daniel Anglés le da un giro a la obra clásica y la ambienta en un marco circense con personajes que representan la picaresca, la locura, la diversión, la inseguridad, la miseria, la ingenuidad, la lujuria… un sinfín de ingredientes que siguen muy presentes hoy en día.

Latre se mete en la piel de Pseudolus un esclavo pícaro de la antigua roma que ansía la libertad, y que para alcanzarla ayuda a su joven amo a conseguir el amor de una bella cortesana.

Carlos Latre supera el reto más difícil de su vida

Para dar el do de pecho con este reto, Latre ha tenido que prepararse a conciencia e invertir mucho tiempo y esfuerzo ya que esta obra nada tiene que ver con lo que venía haciendo el humorista hasta ahora. El esfuerzo ha merecido la pena y ahora recoge sus frutos viendo el teatro lleno todos los días.

ESdiario ha hablado con Carlos Latre en uno de los momentos clave de su vida, justo cuando experimenta una transición en su "arte de hacer reír": "Ha sido un reto poder enfrentarme a una nueva disciplina que no había hecho nunca como cantar, bailar y estar con otros compañeros ya que yo siempre he estado solo en el escenario. Son más de dos horas de función y me he tenido que preparar a conciencia, enfrentándome a muchas horas de estudio y a la falta de sueño. He pasado mucho nervios antes de estrenar".



Hace años que el actor compagina el teatro con la televisión y la radio, por lo que sacar tiempo y energía ha supuesto un esfuerzo extra que asegura que le ha merecido la pena; "Es muy reconfortante para mi ver que puedo hacer un personaje como Pseudolus. Tenemos algo en común, los dos somos pillos, observadores, muy vivos y con buen fondo. Pseudolus es un buscavidas y un liante pero tiene buen corazón. Me lo paso muy bien en el escenario y me reconforta ver que el público disfruta. Me he sentido muy arropado por mis compañeros, todos profesionales del género musical, he aprendido mucho de ellos, estoy muy contento con el resultado".

Carlos Latre fue de los pocos afortunados que regresó al teatro tras finalizar el confinamiento; "Tuve mucha suerte en volver tan pronto y sentir el cariño del público. Ahora más que nunca necesitamos reir, pasarlo bien y disfrutar".

Carlos Latre muestra gran entusiasmo en su profesión de actor

Latre no oculta su entusiasmo cuando habla de su apasionante profesión de actor: "Soy un disfrutón porque si tú no disfrutas la gente nota que haces algo que no te llena. En el musical intento darlo todo, es agotador porque son siete funciones semanales pero estoy contento. En tele tengo la suerte de poder escoger los proyectos que quiero hacer y la radio para mí es como un bálsamo, un banco de pruebas donde puedo hacer mis personajes, estoy encantado con Carlos Alsina en Onda Cero".

Superar el reto de enfrentarse a un musical como protagonista le ha dado seguridad, por eso ya piensa en su próximo proyecto que promete ser aún más ambicioso: "Pondré en marcha la idea de otro musical que me ronda en la cabeza desde hace tiempo y que aspiro que llegue a Latinoamérica, eso me haría mucha ilusión".



Pero hasta que ese nuevo sueño se haga realidad Carlos seguirá subiéndose cada tarde al escenario de La Latina con Golfus de Roma y recibiendo el calor y el aplauso de su público. Inmediatamente después iniciará una gira de una año con One Man Show.

Latre gusta, cae bien y él lo sabe: "Mi secreto es ser de verdad, lo que ves es lo que hay. He sido una persona trabajadora, soy incansable, soy alegre, positivo y eso se transmite y el público lo percibe, me hace feliz sentirme querido por el público".