| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes Eméritos, Doña Sofía y Don Juan Carlos.
Los Reyes Eméritos, Doña Sofía y Don Juan Carlos.

El obús de Pilar Eyre sobre Don Juan Carlos explota en la cara a la Reina Sofía

La periodista especializada en Casa Real ha destapado una información sobre el Emérito que ha dejado a más de uno de piedra pero es que además ha tenido efectos colaterales sobre su mujer.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Desde que Pilar Eyre asegurara en su blog de Lecturas que Don Juan Carlos había cambiado su residencia en La Zarzuela y se había establecido en Sanjenjo mucho ha sido el debate y hasta algún que otro desmentido.

Sin embargo, al hilo de la información que salpicaba al Rey Emérito otra entre líneas ha llamado no menos la atención: a saber los prejuicios de la Reina Sofía cuando se instaló con Don Juan Carlos en Madrid en 1963 en el Palacio de la Zarzuela.

De hecho, según Eyre, fue un gran cambio que no convenció mucho a la actual Reina Emérita, que hasta hizo que le trajeran de su Grecia natal todo lo necesario para vivir: "Desde las sábanas hasta las cortinas y alfombras, el piano, las lámparas de cristal y las vitrinas", todo porque, "España es un país muy atrasado y no hay nada".

Eso sí, matiza, aunque la llegada fue dura, poco a poco Doña Sofía fue cambiando la visión que tenía de España y sus prejuicios sobre nuestro país y terminó adaptándose al país del que posteriormente se convertiría en Reina.