| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Ortiz.
Jesús Ortiz.

Futuro incierto para el padre de la Reina Letizia

El suegro de Felipe VI podría recibir la espalda de la Justicia por segunda vez por una demanda interpuesta en noviembre de 2018 contra la prensa. Su hija ya se llevó un disgusto por eso.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

No corren buenos tiempos para Jesús Ortiz (68 años). El suegro del Rey Felipe VI podría recibir la espalda de la Justicia por segunda vez por su demanda interpuesta en noviembre de 2018 al diario que dirige el periodista Pedrojota Ramírez. La Justicia no le dio la razón en Primera Instancia hace un año.

La jueza Carolina González Pérez condenó en costas al padre de la Reina Letizia al desestimar totalmente la demanda interpuesta. El juicio tuvo lugar en los Juzgados mixtos de Pozuelo de Alarcón. En esta sede se encuentra Primera Instancia e Instrucción. Al ser Civil la competencia era de Primera Instancia. Tras recibir la sentencia, Ortiz recurrió en Apelación a la Audiencia Provincial de Madrid.

De momento la prensa va ganando la batalla judicial a Jesús Ortiz

ESdiario ha recibido información en las últimas horas que asegura que la Segunda Intancia tampoco daría la razón al padre de la Reina Letizia. La batalla habría sido ganada por la prensa y no por Jesús Ortiz. De hacerse pública esta información en las próximas semanas, le quedaría aún el recurso de Casación ante el Tribunal Supremo. Última instancia del Poder Judicial. Las posibilidades de una victoria se aminoran a medida que pasan los tiempos judiciales.

Jesús interpuso demanda contra el periodista Pedrojota porque su medio aseguraba que los Ortiz son republicanos. La jueza desestimó que no había intromisión al honor puesto que la prensa tan sólo se había hecho hecho de las declaraciones que había realizado Henar Ortiz a un medio de comunicación asegurando que su familia es republicana.

 

El padre de la Reina Letizia se confundió. Quizás y según la intepretación que ha hecho ESdiario de la sentencia, tendría que haber demandado a su hermana Henar y no al mensajero. Según las informaciones con las que cuenta este periódico, esta sería la motivación de la sentencia en Segunda Intancia que dictaría en las próximas semana la Audiencia Provincial de Madrid.

Todo parece indicar que la Justicia no está hecha para los Ortiz

Todo parece indicar que la Justicia no está hecha para los Ortiz. Una cosa es demandar y otra distinta es ganar. Así ocurrió con su hija Telma quien demandara a 50 medios de comunicación por el "insoportable y permanente acoso de la prensa".

Telma Ortiz no recordaba que quien primero entró en la prensa fue ella por decisión propia aquel 3 de noviembre de 2003 cuando concedía una entrevista en la Cadena Ser por ser hermana de quien es. Entró en calidad de famosa para ver cómo se sentía siendo la hermana de la prometida. Dos días antes, se comunicaba el noviazgo de la periodista Letizia Ortiz con el heredero a la Corona española.