| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Parte del cotenido de los famosos contenedores ya está en manos de Ortega Cano y sus hijos.
Parte del cotenido de los famosos contenedores ya está en manos de Ortega Cano y sus hijos.

Mediaset transforma la segunda parte de la serie de Carrasco para poder emitirla

Nada que ver con lo que se intentaba hacer en un primer momento y que generó tanto morbo y tanta controversia. Al final iban a tener razón los que aventuraban el contenido original...

| Redacción Chismógrafo

José Ortega Cano y Gloria Camila ya tienen en su poder los recuerdos y enseres personales que en su día dejaron en la casa de Rocío Jurado de La Moraleja y que, después de 13 años 'olvidados' en cajas junto al resto de pertenencias de la inolvidable artista, Rocío Carrasco se los ha devuelto al descubrirlos durante la grabación de la segunda parte de su docuserie.

Un proyecto que, aunque en un principio iba a tratar sobre la verdadera relación que La más grande mantuvo con su familia y su marido, ha dado un giro de guión y ahora será un "regreso a la casa" de la chipionera, que Mediaset está reconstruyendo al detalle como si de una gran casa de muñecas se tratara. Probablemente este vuelco sea debido a las medidas judiciales y legales que muchos miembros del Clan Ortega-Mohedano tomaron para evitar su emisión.

 

En cuanto a las cajas, después de rechazarlas en un principio ante la insistencia del transportista de descargalas en la calle para que pudiesen grabarlo las cámaras, finalmente Ortega Cano y Rocío Carrasco llegaban a un acuerdo (que no ha trascendido por el momento) y fueron entregadas en la casa del diestro el pasado viernes.

Mientras el viudo de Rocío Jurado guarda silencio y evita pronunciarse sobre el emocionante momento de reencontrase con muchos de los objetos personales que se dejó en la casa de La Moraleja cuando falleció la artista y que, tal vez, daba por perdidos, Ana María Aldón fue la encargada de contar qué contenían en su interior las famosas cajas, 14 para ser exactos, dos sombrereras y un carrito de la compra.

"Todavía no se han abierto todas, pero había tres lienzos, uno de ellos cuarteado, un traje de corto que me probé yo..." desvelaba la gaditana este domingo en Viva la vida, asegurando que había visto a Gloria Camila "muy emocionada y entusiasmada" al descubrir estos recuerdos familias.

Gloria Camila confiesa que lloró bastante al abrir las cajas

Este lunes fue la propia Gloria la que reapareció en Ya son las 8 y contó, en primera persona, cómo se sintió al abrir las cajas, en las que encontró cosas que ni sabía que existían: "La verdad es que estaba súper emocionada. Me encantó tener las cajas, y lloré bastante porque hay muchísimas fotos".

A pesar de que todavía no le ha dado tiempo a abrirlas todas, la hija de Ortega Cano sí reveló lo que más le ha tocado el corazón hasta el momento, destacando que "está todo muy bien cuidado". "Hay lienzos muy bonitos. Un retrato de mi hermano, otro mío, otro de mis padres con mi hermano y conmigo. De la foto de una Nochevieja que salimos todos de negro. Hay muchísimas fotos. Hay recortes de periódicos, hay cosas de mi padre", explicó emocionada, respondiendo con un "me lo pensaré" a la petición de sus compañeros de que lleve algo de las cajas al programa para enseñárselo a la audiencia.