| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Ortega Cano, en 'Viva el verano'
José Ortega Cano, en 'Viva el verano'

Ortega Cano, contundente con Rocío Carrasco: "No le tengo que pedir perdón"

El torero se sentó en el plató del primer programa de 'Viva el verano', conducido por Toñi Moreno, para darle respuesta a la hija de Rocío Jurado por sus alusiones en la docuserie.

| Redacción Chismógrafo

José Ortega Cano fue la gran apuesta en el estreno de 'Viva el verano', la versión nocturna del programa de las tardes del fin de semana presentado en agosto por Toñi Moreno, y sustituto de 'Viernes Deluxe'. La presencia del torero estaba justificada para dar respuesta a las alusiones a su persona en la docuserie 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. Y aunque con vocación conciliadora, el diestro fue rotundo.

Acompañado de su mujer Ana María Aldón, Ortega Cano hizo primero un repaso de su vida y a su situación personal en la actualidad, antes de replicar a Rocío Carrasco. Ésta aseguró durante su documental que la decisión de su madre de casarse con él no fue “acertada”. Y el torero respondió, con firmeza, que la chipionera siempre estuvo muy enamorada de él.

“Eso no se puede quebrantar de esa manera. El tiempo te va dando la razón si la tienes. A mí Rocío me trataba como un niño, era un amor tremendo. Así de claro. En todos los sitios en los que hemos estado ella estaba enamoradísima”, ha comentado. A pesar de las duras declaraciones de Rocío Carrasco, el torero ha intentado restarle importancia: “Yo creo que en el fondo ella me tiene cariño y estaría haciendo un programa de muchas horas…”.

 

Además, el diestro aprovechó para remarcar que él siempre ha profesado un gran cariño a la hija de Rocío Jurado: ”He querido muchísimo a Rocío Carrasco, porque eso me lo transmitía mi mujer. No quiero dármelas de nada, pero a Rocío Jurado lo que más le gustaba era tener a la familia unida. Eso era con lo que más disfrutaba”.

Por otro lado, Ortega Cano aseguró que le sorprendió la denuncia de Rocío Carrasco: ”Me ha sorprendido el documental, porque Rocío Carrasco no recurrió a mi persona en ningún momento de ese tiempo. Me llevé una sorpresa muy grande, porque era algo que desconocía totalmente”.

La familia más unida

Sin embargo, ha confesado que no se ha planteado llamar a Rocío Carrasco “porque quiere ver qué pasa con la familia en el documental”: “Quiero darle tiempo al tiempo. A mí me gustaría que la familia se uniera y después, no que tengas obligación de verte todos los días, pero sí el día que sea necesario”.

 


Asimismo, tampoco se plantea pedirle perdón: “No le he hecho nada a Rocío Carrasco como para pedirle perdón. Nuestra relación ha sido siempre muy bonita. Siempre le he tenido un cariño muy especial”.

“Me gustaría que fuera verdad lo que cuente”, adelantó sobre la segunda entrega del documental. Aseguro también que él tiene guardada la letra de Rocío Jurado por si salen a la luz los diarios de ‘la más grande’, algo con lo que se está especulando mucho en los últimos tiempos: “Yo tengo la letra de Rocío auténtica, si me enseñan una letra que no es la auténtica la tendrá que valorar un profesional”, zanjó.