22 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Fidel Albiac.
Fidel Albiac.

Fin del Partido. Fidel Albiac 1-Rocio Flores 0

Rocío, contar la verdad para seguir viva. Se ha llegado a meta. Rocío Carrasco daba por finalizada la travesía a su pasado de mujer maltratada. A su vida vivida. A su testimonio

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Pasada la medianoche de este miércoles abría de nuevo sus alas para volar. Rocío Carrasco ya es libre. Ha dejado atrás una vida que, según ella, no ha podido contar por miedo.

Ahora ha sido posible. Sus padres, los presuntos malos tratos de su primer marido, los malos tratos de su hija Rocío, su hijo "el enano que vive en su mundo", su familia materna y la paterna y el amor de su vida, Fidel Albiac.

Rocío Carrasco ha presentado pruebas documentales y testificales en su serie

Durante dos meses y medio, Carrasco con gran respaldo de la audiencia ha contado su historia. En este tiempo, Rocío ha presentado las pruebas documentales y testificales que ha considerado pertinentes. El mensaje de este miércoles era claro. Espera que la Justicia la escuche. Y sea en sala judicial. Afirma la hija de la chipionera más internacional.

Un tema es el testimonio y otra distinta es la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Cuando se archiva provisionalmente un caso, se escucha a la parte desfavorecida y no tiene que ser en sala judicial. "Si fuese el sobreseimiento parcial, se mandará abrir el juicio oral respecto de los personas a quienes no favorezca" (artículos 634.2 Ley Enjuiciaminto Criminal, Del sobreseimiento).

La presentación de las pruebas en la serie tiene un objetivo claro

La presentación a lo largo de la docuserie de las pruebas documentales y testificales podrían tener un objetivo claro. Conseguir que a través de Fiscalía (Ministerio Fiscal) se pueda reabrir el caso para poder enjuiciar. Objetivo conseguido. Al mando del Ministerio Fiscal y como Fiscal General del Estado, Dolores Delgado. Socialista reconocida que en el primer gobierno de Pedro Sánchez (el de la moción de censura) portó la cartera de Justicia siendo la titular del Ministerio. Independencia de poderes "garantizada".

La imagen de Rocío Flores queda daña para siempre


Mientras llega el momento (si es que llega), de los muchos titulares que ha dado este gran testimonio para la historia de la prensa del corazón es que la imagen de Rocío Flores queda dañaba para siempre.

Ha pasado de "la niña" a la "mala hija". Al contrario que su madre. "De mala madre" a "mujer maltratada".

 

La otra imagen y es la que sale reforzada es la del actual marido de Rocío Carrasco, Fidel Albiac. Imagen blanca y la del hombre que la ha ayudado en todos los momentos desde que se conocieron en la puerta de la casa de Chipiona con aquel amor a primera vista que les llevo a un boda en septiembre de 2016.

Si en lugar de estar en televisión fuese un partido de fútbol, el resultado sería claro. Rocío Flores O- Fidel Albiac 1.