| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos.
El Rey Juan Carlos.

El Rey Juan Carlos intentó impedir el matrimonio de su hija... sin ningún éxito

Indagando en la vida de los Borbones (sin demasiado éxito de audiencia) Telecinco echó mano de puertas que hasta ahora se desconocían. Como las maniobras bajo cuerda del Monarca Emérito.

| Redacción Chismógrafo

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin se dieron el Sí, quiero hace 24 años y desde entonces la pareja pasó por un sinfín de situaciones complicadas que lejos de provocar su separación fortalecieron su matrimonio. 

La implicación del exjugador de balonmano en el Caso Nóos fue un escándalo hasta el momento nunca visto en la sociedad española, pero dejó al descubierto la devoción que la Infanta sentía por su marido y padre de sus cuatro hijos. 

Lejos de dar la espalda a Iñaki, Doña Cristina se mantuvo a su lado y llegó incluso a distanciarse de su familia por seguir los pasos de su marido protagonizando sonadas visitas a la cárcel de Brieva en la que Urdangarin cumplía condena. 

Sin embargo, tal como desveló este domingo el documental de Telecinco Cristina de Borbón: rota de amor, los problemas de la Infanta con su familia a causa de su marido comenzaron mucho antes de que el exduque se viera envuelto en el escándalo de corrupción.

Al Rey Juan Carlos no le gustaba que Cristina se casara con un jugador de balonmano vasco

Tanto que el por entonces Rey Juan Carlos intentó sin éxito impedir el matrimonio de su hija con el jugador de balonmano. De hecho, el Emérito pidió que hicieran una campaña mediática para que esta relación no saliera a la luz. Un mes antes de que trascendiera el compromiso, movió todos los hilos para intentar que todo siguiera adelante, pero no lo consiguió. No le gustaba que su hija se casara con un jugador de balonmano, vasco y que vivía en Cataluña, se dejó caer en el programa de Telecinco.