| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño, en Telecinco
María Patiño, en Telecinco

María Patiño describe una a una a todas las mujeres del clan de las Campos

La periodista celebra la Navidad haciendo un retrato de todas las mujeres que rodean a María Teresa Campos, iconos de Telecinco con muchas historias y rivalidades detrás.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Que la Navidad es tiempo de balances, lo sabe y practica todo el mundo. Y María Patiño no iba a ser una excepción en lo suyo: que es hablar de los demás, con el desparpajo, la información y el conocimiento personal que sin duda tiene de la variada gama de famosos que la rodean. Unos amigos, otros rivales y algunos más indiferentes.

Pero el morbo estaba servido cuando su "ajuste de cuentas" en Telecinco iba a tener unas protagonistas: las Campos, el clan de periodistas, comunicadoras y celebridades más icónico de Mediaset. Y sin duda la saga familiar más ancha y larga de España en estos menesteres televisivos.

Así que Patiño, que nunca ha tenido excesos capilares en esa parte de la cavidad bucal conocida por lengua, se lanzó a ello y cogió una a una a las rotundas personalidades de la estirpe, desde la matriarca por antonomasia hasta la más retoña de las representantes del apellido legendario. Y éstas fueron sus conclusiones, algunas de ellas bien sonora.

 

Sobre la jefa, María Teresa Campos, dijo esto, centrándose en su relación con Jorge Javier Vázquez, más que dañada en los últimos meses tras un intenso enfrentamiento en una edición del Sábado Deluxe: "Tienen una relación muy especial. Cuando uno se enfada, las reconciliaciones inmediatas no son creíbles", dijo con  la esperanza de que, en breve, ambos fumen la pipa de la paz.

Menos benévola fue con la pequeña del clan, Alejandra Rubio, hijísima de Terelu y receptora de un mandoble en toda regla: "Me da la sensación de que no se toma esta profesión en serio. La belleza no es lo que te lleva al éxito... porque entonces yo estaría muerta de hambre", señaló dando un varapalo tremendo a la joven colaboradora.

Con Carmen Borrego

Y de su madre, su exíntima amiga Terelu, tampoco lanzó cohetes: "Nuestra relación es distante. Pero a veces hay conexión porque tenemos una persona en común, Mila Ximénez, que está pasando una situación complicada a raíz de haberla detectado un cáncer". Pese a la frialdad, Patiño sí confirmó que por Terelu sigue sintiendo "cariño y respeto".

El plato final quedó para la outsider del grupo, Carmen Borrego, a quien dedicó sus mejores palabras: "Yo he terminado el año acercándome a Carmen, porque como siempre le dan a ella... Es el punching ball de la familia Campos".