| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Abad cree que Chanel Terrero tiene muchas opciones.
Alejandro Abad cree que Chanel Terrero tiene muchas opciones.

Los consejos clave de Alejandro Abad a Chanel en vísperas de Eurovisión

El televisivo cantante y compositor también fue eurovisivo en 1994 y a mayores lanzó al éxito a David Civera con "Dile que la Quiero”. Sabe de lo que habla y tiene varias cosas claras.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

La final de Eurovisión está a la vuelta de la esquina, los países finalistas ultiman esos cambios de mejora en sus canciones, en las coreografías y en la escenografía del Festival más popular de Europa que este año se celebra en el Pala Olímpico de Turín.

Millones de eurofans ya saben dónde y con quién verán Eurovisión el próximo sábado 14 de mayo. Los más viajeros e incondicionales seguidores del festival pasean desde hace días por las calles de Turín esperando a que llegue la gran noche.

Hablar de países favoritos y hacer una porra con el puesto en el que quedarán es un clásico que conoce muy bien Alejandro Abad. El cantante y compositor probó de lleno la experiencia en 1994 con su tema Ella no es ella, quedó en el puesto 18, una posición que no le desanimó en absoluto porque años más tarde, en 2001, consiguió el reconocimiento absoluto de Eurovisión.

David Civera se alzaba en el sexto puesto con Dile que la quiero, un tema compuesto por Abad, y que además del rotundo éxito eurovisivo, consiguió batir récord de ventas, escuchar este tema es casi un imprescindible en fiestas y verbenas.

 


Alejandro Abad recuerda con ESdiario como fue su paso por Eurovisión, habla sin tapujos y reconoce que le faltó un buen asesoramiento para haber llegado más lejos en el certamen: "Yo era muy joven, me dejé llevar, solo pensaba en la oportunidad que tenía delante de mi, pero al final no se ocuparon, no tuve el apoyo necesario".

El compositor ha formado parte del jurado del Eurosondeo que organiza TVE para saber qué opina España sobre las canciones que se presentan al Eurovisión: "Este año se han tomado más en serio el Festival. Elegir a Chanel ha sido todo un acierto, se escogió la mejor canción entre las candidatas".

Elegir "estrategia o improvisación" determina el éxito o el fracaso en el Festival


Abad sabe por qué SloMo ha conseguido atrapar al público: "Los fans están respondiendo. Es una canción moderna, está relacionada con nuestro carácter, con nuestra cultura española y latinoamericana. Es muy parecido a lo que hizo Jennifer Lopez que ya dio la vuelta al mundo con su espectáculo".

Eurovisión siempre ha sido un trampolín para lanzar carreras en tiempo récord

Eurovisión siempre ha supuesto un aliciente para artistas cuyas carreras aún no están del todo consolidadas, y este festival supone un trampolín que puede relanzarles en tiempo récord, pero "siempre existe un riesgo" matiza Abad; "En este festival tienes dos opciones; o llevas estrategias que te garantizan un alto porcentaje de aciertos en los tres minutos que tienes para cantar, o lo dejas a la improvisación y te arriesgas a que el fracaso esté asegurado. En el caso de Chanel no existe la improvisación, todo está bien medido, bien ensayado y muy estudiado. En su actuación hay grandes dosis de estrategia, los bailarines son buenos y la coreografía impecable. Todo suma, pero lo más importante es llevar una buena canción, porque cantar es la esencia del festival".

Alejandro Abad le augura un futuro prometedor a Chanel Terrero, la joven artista ha conquistado al público, a los eurofans e incluso a la prensa internacional que también la dan como favorita y apuestan a que quedará entre las primeras posiciones: "SloMo es una propuesta de artista nobel, muy bien orquestada. Es muy importante que Chanel esté preparada psicológicamente para esos tres minutos de actuación, porque en tan poco tiempo influyen muchos factores, tienes que convencer con tu canción, tienes que gustar. A veces la actuación sale mejor en el directo que en los ensayos. Cuando las cosas no funcionan Eurovisión se convierte en una experiencia difícil y pasa factura. Chanel tiene muy buenas cualidades para ser buena artista".

Alejandro Abad cree que el voto solidario se lo llevará Ucrania

La porra de los favoritos está sobre la mesa, Ucrania gana posiciones, y lo cierto es que no se puede obviar que algo hay de "voto solidario", así lo interpreta Abad: "Ese voto solidario se respeta porque no tenemos muchas oportunidades de manifestar nuestra solidaridad. Es seguro que Ucrania sacará muchos votos. Pero claro que hay propuestas mejores".

Alejandro Abad ya sabe como pasará la noche del sábado: "Veré Eurovisión en casa con mi mujer y mis hijos, también he invitado a amigos que les divierte el festival. Incluso estamos pensando en disfrazarnos esa noche… no estaría mal probar a hacer algún paso de la coreografía de SloMo", bromea el compositor.