| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Princesa Leonor y su hermana Sofía se resarcen de las críticas en 40 segundos

Había una gran expectación por ver la primera aparición pública de las hijas de los Reyes Felipe y Letizia desde que se decretó el estado de alarma y no ha defraudado ni un ápice.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Después de muchas especulaciones en torno a la sonada ausencia de la Princesa de Asturias y su hermana en público desde que comenzó el confinamiento, finalmente Doña Leonor y Doña Sofía siguieron los pasos de otras "royalties" europeas menores de edad este jueves.

Y reaparecieron en público con motivo del Día Internacional del Libro coincidiendo con que desde El Círculo de Bellas Artes celebraron la XXIV edición de la Lectura Continuada del Quijote de manera online por culpa de las crisis sanitaria en relación al COVID-19.

Más reducida, esta edición estaba diseñada para rendir homenaje a los que están batallando esta crisis en primera fila, como es el caso de los sanitarios, el personal de limpieza, mantenimiento, las Fuerzas de Seguridad del Estado, etc., de ahí que la participación de las hijas de los Reyes Felipe y Letizia se entendiera como un guiño a todos estos colectivos.

Doña Leonor y Doña Sofía leyeron una parte breve del primer capítulo del Quijote. Comenzó leyendo la Princesa de Asturias, mientras su hermana escuchaba con atención. Tras terminar su párrafo le pasó el libro. Ambas sentadas sobre el mismo sofá se mostraron de lo más tranquilas y desenvueltas con la lectura con confianza y aplomo.

Como es habitual las niñas vistieron a juego y las dos lucieron raya al lado en su peinado. Mientras Leonor optó por una camisa de botones clásica en tono rosa pastel y un pantalón blanco, la más pequeña lució la misma camisa pero en azul y con pantalones negros. 

A la iniciativa se sumaron importantes nombres como el poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, que fue el encargado de inaugurar la lectura. Del mundo de la política estuvieron presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

Como homenaje a los sanitarios participaron el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; además ha intervenido personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia y fuerzas de seguridad del Estado.

Pero la primera aparición pública de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía desde que se decretó el estado de alarma no se quedó aquí. La Casa Real ha compartido un vídeo de 40 segundos en el que las hijas de los Reyes hablan de la situación que viven los españoles: "Hola. Llevamos como millones de niños más de un mes en casa y sin poder ir al cole por esta pandemia. Intentamos seguir con la vida del mejor modo posible”, comenzó Leonor. “No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España, en otros países”, prosiguió Sofía para luego intercalar sus frases.

“Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares y lo están pasando muy mal. Y, por eso, también queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás, de tantas maneras. Todos sois importantes. Gracias”, dijeron.

Cabe señalar que hasta ahora ningún miembro infantil de una casa real europea había protagonizado una iniciativa de este tipo. De este modo, se desactivarían todas las críticas que había recibido Casa Real por no seguir el camino de otras familias reales de países vecinos, que venían manteniendo gestos y guiños con sus miembros más pequeños pero sin llegar tan lejos.