| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amador Mohedano.
Amador Mohedano.

El abogado de Rociíto desdice al de Antonio David pero Amador Mohedano la remata

Desde que comenzó su serie testimonial en Telecinco Carrasco no para de recibir una de cal y otra de arena por parte de sus círculos más íntimos y también de la sociedad. Su tío no ayuda.

| Redacción Chismógrafo

El desgarrador testimonio de Rocío Carrasco sigue recibiendo respuestas y en esta ocasión ha sido el turno de su abogado. Javier Vasallo ha respondido alto y claro a las palabras del abogado de Antonio David Flores, Iván Hernández, en las que dejaba claro que la Justicia no ha encontrado ningún indicio para juzgar a su cliente hasta en dos ocasiones por lo que anunciaba represalias judiciales contra todos aquellos que lo tachan de matratador.

Sin embargo, Vasallo intervino en Sálvame para desmentir y matizar a su compañero de profesión: "Hay que ser muy cuidadosos cuando una víctima de violencia habla porque llevan muchos años investigando el caso, con informes y muchos folios de instrucción, algo que es inusual en casos de violencia de género ya que el caso de Carrasco es algo prolongado en el tiempo". Sobre las palabras del abogado de Antonio David Flores en las que pone en tela de juicio los malos tratos de su clienta, Vasallo insiste: "La difusión de ciertas informaciones en los medios de comunicación también han afectado al estado de Rocío, existen indicios suficientes de que ha sufrido violencia de género. Ningún informe pericial pone en tela de juicio lo que dice Carrasco por lo tanto la jueza de violencia de género transformó el procedimiento para que pudiese celebrarse un juicio".

Sobre los polémicos tachones que aparecían en los informes que relatan lo sucedido en el 5 de agosto de 2019 y que el letrado de Antonio David ha utilizado para cuestionar su veracidad, el abogado de Rocío explica: "Los tachones lo que protegen son datos que pertenecen a la intimidad de mi cliente y sirven para proteger los datos de ésta. Insisto en que Rocío fue examinada durante muchísimas horas por un gabinete de violencia de género".

Volviendo al alta por "fuga" que obtuvo Carrasco tras su intento de suicidio y posterior ingreso en un centro psiquiátrico, el abogado asegura que no tiene ninguna duda porque su fuga viene dada después de que la otra parte utilizase los problemas mentales de su clienta para desacreditarla. Esto le llevó a no querer participar en esto al saber que había prensa esperándola fuera.

A la espera de seguir viendo el resto de capítulos que conforman esta serie con el título Rocío, contar la verdad para seguir viva, el abogado de la protagonista pide cautela y le recuerda al abogado de Antonio David que donde tiene que defender a su cliente es en los juzgados a pesar de que la propia Carrasco donde está defendiendo su verdad es en los platós de televisión.

Además, Rocío sigue reciendo una de cal y otra de arena porque a pesar de que muchos familiares se han posicionado al lado de la hija de Rocío Jurado señalando así a su ex como el culpable de lo sucedido después de muchos años apoyando la versión del ex Guardia Civil otros no lo tienen tan claro a la hora de posicionarse.

Prueba de ello es la reacción de su tío Amador Mohedano. Tras anunciar en El programa de Ana Rosa que apoyaba la versión de su sobrina reculó tan solo unas horas más tarde en Sálvame.

Durante una conversación con el programa Mohedano señaló que cree que los principales perjudicados en toda esta historia son los hijos de la pareja, Rocío y David y por ello pidió prudencia: "Pienso que tenemos que tener bastante prudencia porque es un tema delicado en todos los sentidos. Me parece muy bien que Rocío hable, pero también puede hacer mucho daño a sus hijos. Cosas feas hemos visto todos por una parte y por otra".

Finalmente, el hermano de Rocío Jurado anunció que su posición es al lado de Antonio David porque ha visto la gran labor que ha hecho como padre: "Esto es un paso muy fuerte y yo me he posicionado al lado de Antonio David porque he hablado con Antonio y los niños y me duele. No sé todo porque hace muchos años que no tengo contacto con ella, yo me posiciono con Antonio David como padrazo. Discusiones ha habido en todos lados y las películas con Óscar son mentira", concluyó con una frase que seguro que no ha gustado nada en el entorno de Carrasco.