| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor.
La Princesa Leonor.

Peñafiel empaña los Princesa de Asturias a Doña Leonor: “No aguanta a su abuela"

La hija de los Reyes Felipe y Letizia brilló con luz propia en los premios que llevan su nombre y la Familia Real reapareció al completo por primera vez en mucho tiempo salvo por el Emérito.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Después de la cantidad de noticias polémicas que han surgido desde el pasado verano en torno a la figura del Rey Emérito (que provocaron la salida de España sin fecha de vuelta de Don Juan Carlos) este viernes se pudo ver de nuevo a la Familia Real al completo en Oviedo con la única ausencia del padre de Felipe VI. 

Los Reyes, sus hijas y la Reina Sofía llegaron juntos al Hotel Reconquista para el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, dando imagen de unidad por primera vez desde que comenzaron a salir todas las informaciones sobre el Emérito.

Todo ello en una celebración, la de esta 40 edición, con aforos reducidos y estrictas medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

 

Claro que no a todo el mundo le pareció bien el evento. De hecho, poco antes de que se celebrara la ceremonia más atípica de los Premios de los últimos tiempos, el experto en Casa Real Jaime Peñafiel se dejó caer por Todo es Mentira para empañar un poco el segundo discurso de Doña Leonor en los Premios que llevan su nombre.

A Peñafiel le pareció fatal que se continuara con la celebración en la situación que vivimos: “Pienso que no debería haberse celebrado, pero la Monarquía necesita un respaldo y es una tremenda irresponsabilidad”.

En cuanto a la presencia de la Reina Sofía, se mostró contento de que no se perdiera la entrega de los premios ya que siempre ha sido la estrella del acto: “Me alegro de que haya ido y que apoye a su nieta que tampoco tiene predilección por la abuela”. Y ya que estaba volvió a dejar caer que las niñas no se llevan bien con su abuela paterna.

Ya lo había dicho o insinuado alguna vez, pero volvió a hacerlo este viernes, señalando que Doña Sofía no puede entrar en Palacio cuando quiera: “A la Reina no le dejan entrar cuando no está Letizia en casa”. 

A pesar de los augurios de Peñafiel, Doña Leonor impresionó en su tercer discurso institucional (el segundo en los Premios Princesa de Asturias) por su soltura y madurez. No solo subrayó que la pandemia de coronavirus ha supuesto para su generación un aprendizaje del sentido de la responsabilidad y también de la importancia de la solidaridad sino que hizo un llamamiento a los jóvenes para que sean cautos y responsables: "Si hay algo que mi hermana Sofía y yo hemos aprendido es el sentido de la responsabilidad. Nuestros padres nos lo han enseñado siempre. Y creo que los jóvenes de mi generación también son conscientes de ello. Un sentido de la responsabilidad que pasa por no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos".