| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un 16 de junio Mila Ximénez anunció que tenía cáncer y un 16 de junio llegará a su fin Sálvame.
Un 16 de junio Mila Ximénez anunció que tenía cáncer y un 16 de junio llegará a su fin Sálvame.

Día “dramático e histórico” para Sálvame: de Mila Ximénez a Rocío Carrasco

El cerrojazo coincide con el aniversario de la tarde más fría y triste para el programa de entretenimiento que acompañó a los españoles durante años. Donde pisa Rociíto no crece la hierba.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Sálvame llega a su fin. Está confirmado. El programa al completo se ha enterado por la prensa. No han sido informados ni por la cadena ni por la productora de la eliminación de la parrilla del programa vespertino que durante 14 años ha acompañado a los espectadores de Telecinco. Todos los compañeros de Sálvame a estas horas están en shock. El 16 de junio tendrá lugar su última emisión. La productora que se encargará de la tarde es Unicorn, propiedad de Ana Rosa Quintana y Chelo Montesinos.

 

Rumores desde hace meses de su posible eliminación de Sálvame. Alguna vez tenía que ser. La noticia era previsible. Otra cosa distinta es el día señalado para poner fin a una etapa. 16 de junio de 2020, Mila Ximénez entra por teléfono para anunciar que padece cáncer. La tarde más fría y triste para el programa de entretenimiento que acompañó a los españoles durante años. Tres años después y el mismo día, el programa que resucitó a Mila Ximénez,  la colaborará más polémica y carismática del programa de La Fábrica de la Tele llega a su fin. Una vez más, es caprichoso el azar.

La tarde del 16 de junio de 2020 fue dramática. La tarde del 16 de junio de 2023 será será histórica. Quizás las señales del cielo que comentaba la semana pasada Jorge Javier Vázquez en el programa especial a Mila Ximénez tengan ahora más sentido que nunca. Una nueva señal. Mila fue pilar fundamental en el programa. Su día de anuncio es el día de despedida a una era.

La docuserie de Rocío Carrasco llegó y arrasó con todo

Sálvame deja la parrilla. El programa de entretenimiento que accedió a millones de espectadores llega a su fin.  Llenó la vida de mucha gente que vivía en soledad. Muchas horas de hospitales de personas que buscaban una compañia. Un referente en la televisión. Para bien y para mal. Más de lo primero. Lo segundo llegó con la politización de un programa de entreteniendo que defendió a las pancartas de la izquierda y extrema izquierda. Y una crítica feroz a Isabel Díaz Ayuso. El enemigo. Meses después llegó Rocío Carrasco con su docuserie o cuento. Desde el 22 de marzo de 2021, Sálvame fue otra cosa. Por donde pisa la hija de La Más Grande no crece la hierba.