| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El momento dulce de Raquel se ha agriado
El momento dulce de Raquel se ha agriado

Un posible asesinato arruina el mejor momento de Raquel Sánchez Silva

La conductora de Maestros de la costura está feliz. Atraviesa un excelente momento a nivel persona y laboral. Sin embargo, un asunto del pasado vuelve para hacer añicos su mundo perfecto.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Raquel Sánchez Silva está feliz con su nuevo programa, Maestros de la costura, que se emite en TVE. Por cierto, que la cadena pública está cosechando grandes audiencias a base de talent shows. Pues bien, el buen momento de la presentadora se ve empañado por la iniciativa de quienes fueran sus suegros, Pippo Biondo y Santina D’Alessandro.

Como se recordará, Raquel estuvo casada en primeras nupcias con Mario Biondo, que apareció muerto en el que fuera domicilio conyugal de la pareja. Ocurrió en mayo de 2013 y la asistenta que se ocupaba de la limpieza del hogar encontró el cuerpo sin vida del italiano suspendido de una estantería con un trozo de tela alrededor del cuello.

Las investigaciones realizadas sobre el terrible suceso finalizaron con el veredicto de suicidio. Sin embargo, los padres de Biondo jamás han creído esta versión y, desde el 2013, están inmersos en una cruzada para conseguir la mayor información posible sobre las causas del deceso de su hijo. Su intención, que el caso se reabriera en España.

Tras largos años de búsqueda, los que un día fueron suegros de Raquel Sánchez Silva, Pippo Biondo y Santina D’Alessandro, han regresado a Madrid para ratificar la querella que presentaron en julio del año pasado y que busca conseguir que se abra una investigación por homicidio en relación al motivo del fallecimiento del cámara de televisión. Según publican en La Vanguardia, “Los padres de Mario Biondo aportan toda la documentación que demostraría que su hijo, muerto en extrañas circunstancias, falleció a causa de terceros”.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo formaban una pareja enamoradísima

El mencionado rotativo informa que “El texto de la querella se acompaña de cuatro informes periciales de expertos italianos y el elaborado por un criminólogo español. Es un sexto informe que también obra ya en poder del juez el que debería servir para abrir por fin en España una investigación por homicidio”. Los Biondo se hundieron en el dolor tras conocer el fallecimiento de Mario. Sin embargo, a medida que pasaban los días, no les cuadraba que su hijo se hubiera suicidado dado que estaba lleno de vida y tenía planes inmediatos que les había hecho saber.

A partir de ese momento, los Biondo tuvieron en su punto de mira a Raquel Sánchez Silva, quien les denunció por acoso cuando todavía no había transcurrido ni un año de la muerte de Mario. La presentadora se enteró de que algunos integrantes de ex su familia política se habían presentado, acompañados por un equipo de una cadena de televisión italiana, en el domicilio que compartió con su marido y que intentaron entrevistar a la persona que en ese momento tenía alquilada la casa.

Posteriormente, los Biondo también quisieron recabar el testimonio de la asistenta que encontró el cuerpo sin vida de Mario. Tanta fue su insistencia que la señora avisó a la policía dado que no la dejaban tranquila. Y para rematar, se plantaron en Plasencia, localidad donde vive la madre Raquel Sánchez Silva y otros familiares de la presentadora. Los padres de Mario, Pippo y Santina, fueron condenados a indemnizar a la presentadora con 3.000 euros en concepto de daños morales y también a hacer frente a las costas del proceso.

Tras un tiempo en que lo pasó muy mal, Raquel conoció a Matías Dumont. La pareja tiene dos preciosos niños, los mellizos Bruno y Mateo, que nacieron en septiembre de 2015. El embarazo hizo que Sánchez Silva no pudiera conducir Supervivientes desde Honduras. Se quedó en Madrid y estuvo muy presente en el reality. Posteriormente, acabó su relación con Telecinco y recaló en #0, canal de Movistar. Sin embargo, Likes no tuvo el éxito esperado y Raquel se quedó sin programa a finales del año pasado.