| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doña Sofía, junto a los Reyes, la pasada semana en una recepción en Palma.
Doña Sofía, junto a los Reyes, la pasada semana en una recepción en Palma.

Pilar Eyre hace una comparación entre Sofía y Letizia e incendia La Zarzuela

Un artículo comparativo de diferentes aspectos y costumbres de la Emérita y la esposa del actual Monarca corre de boca en boca en el Madrid más cortesano.

| ESdiario Chismógrafo

La periodista y cronista de la Familia Real, Pilar Eyre, dedica la última entrega de su blog No es por maldad en la revista Lecturas a realizar una pormenorizada comparación entre los usos y costumbres de las dos reinas, Doña Sofía y la actual esposa del Rey Felipe VI, Doña Letizia. Y sus conclusiones, a buen seguro, van a provocar más de una polémica.

Este es el repaso de Eyre que corre de boca en boca..

Moda

Letizia, talla 34. Hugo Boss cada mes le envía las novedades. Es muy maniática, un verano hizo modificar seis veces un biquini de Custo. Sofía, talla 42, recurría a las hermanas Molinero, que copiaban patrones de Valentino. Para la coronación de Juan Carlos, Sofía e Irene estuvieron toda la noche ayudando a coser el célebre vestido color fucsia. Costó 50.000 pesetas.

Religión

La verdadera religión de Sofía es la ortodoxa, es una discreta visitante de la iglesia ortodoxa de la calle Nicaragua de Madrid y celebra todas sus festividades. Letizia es agnóstica y solo va a misa cuando lo requiere su función oficial.

Retoques estéticos

Sofía empezó a retocarse en Londres, pinchazos de ácido hialurónico, bótox y vitaminas. Hace cuatro años le realizó un lifting el doctor De la Peña, el médico de cámara de Letizia que, según dicen, se ha sometido a una rinoplastia, una operación de mentón, estiramiento facial e implantes de pómulos y de pecho.

Amores

Sofía estuvo enamorada del príncipe Harald de Noruega, que la dejó por Sonia en la boda de los duques de Kent, donde se emparejó con Juan Carlos. Letizia tuvo, desde el primer marido hasta el segundo, siete parejas: tres periodistas españoles, uno mexicano, un músico, un empresario y un aventurero.

Amigas

Sofía no tiene amigas, sus únicas acompañantes son su prima y su hermana. Por las noches cena sola, con una bandeja, mirando TVE (la única que ve). Letizia se ha borrado de los grupos de whatsapp después de la filtración del ‘compi yogui’, y habla en clave con sus amigas, temiendo ser espiada.

Animales

Del libro de Urbano, lo que más enfadó a Sofía fue que dijera que era vegetariana por una promesa, cuando lo es por su inmenso amor a los animales. Letizia, lo primero que hizo cuando llegó a Zarzuela, fue echar al perro de Felipe y su regalo más preciado es una escopeta de caza Purdey, que ha utilizado en varias ocasiones.

Educación de los hijos

Juan Carlos delegó la educación de sus hijos en Sofía, que se limitó a mimarlos y consentirlos, Ana de Francia comentaba que eran “maleducados y tratan mal al servicio”. Las notas que intercambia Letizia con las profesoras de sus hijas podrían llenar varios volúmenes.

Idiomas

Sofía habla alemán, inglés y griego. Cuando se casó conocía tan poco el castellano que, en la primera cena que organizó, pidió a los invitados que acudieran “desvestidos”. Juan Carlos tuvo que aclarar que lo que quería decir su mujer era que llevaran ropa informal. Letizia ha estudiado inglés y habla muy bien el catalán, que aprendió en la Costa Brava, donde veraneaba con su familia.

Cultura

Sofía pasa por ser una mujer culta porque le gusta la música, pero no se destaca ni por su amor al cine, ni al teatro, ni a la literatura. Solo lee sobre ocultismo, además de revistas del corazón. Su periodista predilecta es Toñi Moreno. La serie favorita de Letizia es ‘Borgen’, le ha gustado ‘Patria’, de Aramburu, cada día recibe cuatro diarios en papel y lee todos los digitales.

Dinero

Sofía, aunque es austera en su forma de vida, ama el dinero y según diversas fuentes, empujaba a su marido a emprender negocios. Cuando Letizia sale de vinos con amigos pagan a escote.