| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los "dioses" de la improvisación teatral dan las claves de su gran éxito

Llevan diez años alegrando la vida a los espectadores desde la Gran Vía madrileña y más allá... ¿Cuál es el secreto? ESdiario ha podido averiguarlo y ahora lo comparte con sus muchos fans.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

Los "dioses" de la improvisación teatral dan las claves de su gran éxito from ESdiarioTV on Vimeo.

 

Una tarde de jueves. 18 horas. Gran Vía de Madrid. Un café. ESdiario mantiene una conversación con estos tres hombres. Son Salomón, Carlos y José Andrés. El encuentro tiene lugar 90 minutos antes de comenzar la función.

Corta el cable rojo, el mayor espectáculo de improvisación que se halla en la cartelera teatral de nuestro país. Los números y los años son testigos de esta afirmación. Llevan 10 años con la función y el público sigue buscando al gaditano, al madrileño y al manchego para pasar la tarde o noche desde los jueves a domingo en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid.



La historia de este trío nace en una escuela de teatro. Carlos es profesor de dos alumnos, Salomón y José Andrés. Escuela de las Artes de la Comedia situada en la zona de Legazpi. Carlos tiene olfato. Pronto se da cuenta de que son alumnos aventajados que consiguen del verso y su rima algo diferente al resto de alumnos. El 11 de septiembre de 2011, se estrena por primera vez Corta el cable rojo en la sala La Chocita del Loro que entonces se hallaba en la calle Hermosilla. Hoy ya desaparecida.

Un cable y un color tienen atados y encantados a Salomón, Carlos y José Andrés

Salomón, Carlos y José Andrés son monologistas. Han trabajado por separado en diferentes proscenios. Un cable y un color los tiene atados y encantados. El nombre tiene mucho sentido. Cuando se corta el cable rojo no se sabe lo que pasa. Es lo que han querido anunciar con el título de su espectáculo.

Todos los días son diferentes. Decide el público. Los temas y el desarrollo. Los tres ya amigos deciden el cómo. El "qué" depende de quien paga la entrada.

"Corta el cable rojo" atesora anécdotas de todo tipo

El 1 septiembre de 2012 llegan por primera vez al Pequeño Teatro Gran Vía. Empiezan a cosechar éxitos. Tienen anécdotas de todo tipo. Un espectador ha visto el espectáculo 22 veces. Salomón recuerda una anécdota con mucho cariño. Un pareja se tatuó el nombre Corta el cable rojo en el brazo. Hay pasiones que llegan más allá del aplauso. Muchas pedidas de mano sobre el escenario. El trío son los padrinos del momento.

Ellos acompañados por una pianista. Angie Lofer es la cuarta en escena. La relación entre ellos es estrecha. José Andrés, Carlos y Salomón producen otro espectáculo de Lofer en el Teatro Fígaro, Rocking Girls. Es el espectáculo de moda de la capital. Combinan lo de siempre, el texto con lo visual. Las nuevas tecnologías. En 2018, fueron conscientes del éxito que el Cable estaba teniendo a niveles insospechados. Llevan 10 años en el escenario. Puede que estén otros 10.