| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Padilla volvió a "Sálvame" y no regresó con buen pie.
Paz Padilla volvió a "Sálvame" y no regresó con buen pie.

"Sálvame" levanta ampollas por su tratamiento de la muerte de Álex Lequio

Paz Padilla se cubrió de gloria en su regreso al plató 70 días después con algunas perlas sobre la muerte del hijo de Ana Obregón que solo pudo superar Laura Fa corriendo tras ella.

| Maribel Fernández Chismógrafo

La actualidad de la crónica social pasaba este jueves inevitablemente por la trágica muerte de Álex Lequio con tan solo 27 años después de dos luchando contra el cáncer. Y Sálvame centró lógicamente gran parte de sus contenidos el doloroso desenlace para dos progenitores destrozados como Ana Obregón y Alessandro Lequio.

Sin embargo, la forma de abordar el tratamiento de tan delicado asunto provocó un gran revuelo en redes sociales y la ira de no pocos internautas que acusaron al programa de falta de sensibilidad, como poco.

Mal visto fue el regreso de Paz Padilla después de 70 días sin aparecer por plató, sobre todo por frases como "la muerte es parte de la vida, hay que aceptarlo", que un aluvión de tuiteros consideraron de un mal gusto tremendo para los padres y familiares de Álex, a sus solo 27 años.

Tal vez Padilla estuviera "oxidada" después de tanto tiempo fuera de plató, pero Laura Fa aún generó más indignación si cabe. Ejerciendo como reportera este jueves en el tanatorio Sancho de Ávila de Barcelona a la espera de que los padres resuelvan los trámites para volver a Madrid y despedirse de su hijo, la periodista intentó por todos los medios conseguir las primeras palabras de Ana Obregón.

Pero sus formas desesperadas y su falta de tacto, le afearon en redes, no gustó demasiado. Corriendo de un lado para otro al grito de "¡vamos!", perdiendo el paraguas y hasta el aliento para lograr su objetivo, intentando grabar dentro del taxi en el que llegó Obregón al tanatorio.