| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Antonio Rodríguez, el nuevo portavoz de los Mohedano.
José Antonio Rodríguez, el nuevo portavoz de los Mohedano.

15 años sin Rocío Jurado. La nueva voz, José Antonio Rodríguez

Década y media después, otro hombre, otro portavoz se alza con la bandera de la verdad de la otra familia. Están todos menos Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Tiene información y no tiene miedo

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Fue una mañana como la de hoy de hace 15 años. La voz de La Más Grande se apagaba para siempre. De madrugada, su hermano Amador lo comunicaba en la puerta del domicilio de la urbanización La Moraleja (Madrid) donde fallecía La Jurado. Aquel día Amador Mohedano dejaba de ser el representante para convertirse en el portavoz del sepelio que iba a tener la chipionera más universal.

Década y media después, otro hombre, otro portavoz se alza con la bandera de la verdad de la otra familia de Rocío Jurado. La familia numerosa. Aquí están todos. En este bando están todos menos la hija de Rocío Jurado y su actual marido, Fidel Albiac. Todos frente a dos. Y José Antonio Rodríguez cuenta por muchos. Tiene información y no tiene miedo.

Dos portavoces en dos momentos importantes: Amador y José Antonio


Dos portavoces en dos momentos importantes en la muerte de Rocío Jurado. Amador lo fue para comunicar la nueva era que comenzaba la familia Mohedano Jurado. Una etapa ya sin la matriarca. Este pasado sábado, descubríamos al nuevo portavoz de la familia Mohedano Jurado.

José Antonio Rodríguez no tiene pelos en la lengua. Tiene al sujeto atado. Tiene un verbo directo. Y sabe señalar y apuntar.

 

José Antonio es marido de Gloria Mohedano, hermana de la homenajeada este martes en su 15 aniversario de su fallecimiento. Rodríguez y Mohedano tienen 3 hijas.

Él es paciente. Lo tiene claro. "Que salgan y después se entra". El cuñado de Rocío Jurado ya presentaba sus cartas el pasado fin de semana en el programa Socialité presentado por María Patiño.

Mostró las cartas boca abajo. Rodríguez y los suyos saben que les va a dar la vuelta muy pronto. ¿Saldrá el Rey de Oros o el de Sotas? De momento, con los datos que contamos es que saldrá un hombre y no muy bien parado. Un rey "el del negocio" y una marioneta "el bicho televisivo" (como se habla en el argot periodístico).

Ortega Cano ya se ha sumado a su cuñado y le apoya en todo lo que diga


Ortega Cano ya se ha sumado. El cartagenero ya ha confirmado que se suma a todo lo que diga su cuñado. Es momento de empezar a conocer la otra verdad. La verdad testimonial. La de la otra parte.

La jurídica ya está. Rocío Flores fue juzgada y condenada. La misma verdad jurídica que la que recoge que su padre Antonio David Flores no es un maltratador al carecer de sentencia porque no pudo ser juzgado por falta de pruebas y nexo causal.

 

Otra cosa es la verdad testimonial. Y es el momento de la otra parte, con un portavoz valiente. Diferente a aquel portavoz del año 2006, Amador Mohedano, cuando se empezaban a dibujar las dos alas de esta guerra testimonial.