| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángela Portero
Ángela Portero

Ángela Portero podría obtener dinero de la cuenta bancaria de Belén Esteban

La periodista ha recibido una buena noticia esta semana que podría hacer que se hiciera con una buena cantidad de dinero. Algo que, sin embargo, no hará tanta gracia a la colaboradora.

| Candela Alba Chismógrafo

El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha condenado a Belén Esteban a pagar una multa de 10.000 euros a la periodista Ángela Portero por la vulneración de derecho al honor y a la intimidad, tal y como ha recogido La Razón. Unos hechos que ocurrieron en 2015 cuando ambas participaban en Gran Hermano VIP.

La sentencia expone que Belén "vertió en dicho programa una serie de comentarios con la intención de menospreciar a la Sra. Portero". Asimismo, añade que "los comentarios, injurias y calumnias, tuvieron una gran repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación". "La Sra. Esteban insinuó en el citado programa que Ángela Portero consumía drogas, al igual que mucha otra gente de la televisión", explica la sentencia.

Belén Esteban y Ángela Portero

Tras salir del reality, Ángela Portero denunció las palabras de Belén en cuanto tuvo constancia de ellas. "Portero no pudo conocer los hechos, ni su repercusión mediática, hasta que salió del programa", explica la sentencia. Fue entonces cuando la periodista puso este asunto en manos de sus abogados y éstos procedieron a interponer una demanda contra la colaboradora de Sálvame.

Ahora, cinco años después, el juez le ha dado la razón a Ángela Portero y ha condenado a Belén Esteban. La colaboradora de Sálvame podrá recurrir la sentencia en la Audiencia Provincial pero, por ahora, la periodista ha ganado la primera batalla.