| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Infanta Pilar.
Infanta Pilar.

Fallece la Infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos, a los 83 años de edad

Las noticias que llegaban desde el Ruber Internacional desde el 5 de enero en que la tía de Felipe VI fue ingresada de urgencia no eran buenas y se han confirmado los peores presagios.

| Maribel Fernández Chismógrafo

La situación se tornaba alarmante estos últimos días y este miércoles inminente con las visitas de los Reyes Juan Carlos y Sofía al hospital donde yacía muy enferma la Infanta Pilar. El parte de esta misma mañana de su hijo Juan Gómez Acebo asegurando que estaba "muy malita la pobre" hacía temer lo peor y escasas horas después se confirmaba que la Infanta Pilar había fallecido a los 83 años de edad.

La tía de Felipe VI estaba ingresada desde el pasado domingo día 5, a causa de una bronquitis crónica complicada a causa de otros problemas de salud que padecía.

Poco antes de que se hiciera oficial el fallecimiento, su hermano Don Juan Carlos y su cuñada, Doña Sofía, acudían al hospital Ruber Internacional de Madrid.

Mientras sus hijos, Fernando, Juan, Beltrán, Bruno y Simoneta Gómez-Acebo, no se han separado de su lado en los últimos días, quizá alarmados por su estado de salud muchos otros miembros de su familia han multiplicado su presencia en las últimas horas, caso de sus sobrinos CarlosMaría Zurita, que llegaba acompañada de sus padres, la Infanta Margarita y Carlos Zurita, reencontrándose dentro del hospital con la Reina emérita. 

El duro mazazo para la Familia Real llega no mucho después de unas declaraciones de esperanza que mandó la propia Infanta Pilar en la inauguración del rastrillo Nuevo Futuro: "Me encuentro días mejor y otros días peores, pero doy gracias a Dios de estar viva, he perdido kilos que ha sido una suerte".

Cabe recordar que a finales del pasado mes de mayo, la duquesa de Badajoz confirmó que padecía cáncer de colon, tras semanas de rumores generados a raíz de ser operada de una obstrucción intestinal.

María Pilar de Borbón nació en Francia el 30 de julio de 193, primogénita del matrimonio de los condes de Barcelona, Juan de Borbón y María de las Mercedes. Vivió su infancia en el exilio, pasando por Cannes, Roma y Estoril.

Fue enfermera de profesión y amazona distinguida, además de miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y parte del consejo honor del Comité Olímpico Español. Pasión que compaginaba con su faceta más solidaria y altruista.