| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A Jaime Peñafiel, oh sorpresa, no le gustaron las fotos de la Reina Letizia.
A Jaime Peñafiel, oh sorpresa, no le gustaron las fotos de la Reina Letizia.

Jaime Peñafiel se pasa de moderno con las fotos de Doña Letizia y sale escaldado

A estas alturas lo del periodista especializado en Casa Real empieza a ser digno de estudio y más previsible que el final de una película de cine para adultos, pero esta vez le salió mal.

| Candela Alba Chismógrafo

Era de esperar y poco tardó Jaime Peñafiel en mostrar su siempre crítica y afilada opinión sobre los nuevos retratos oficiales de la Familia Real. Por si alguien lo dudaba, al azote periodístico de la Reina Letizia no le gustaron las fotos y no le gustó el estilismo elegido por la esposa de Felipe VI.

Los primeros retratos de Don Felipe y Doña Letizia como Reyes y con sus hijas fueron tildados de "antiguos" por Peñafiel en declaraciones al Todo es Mentira de Cuatro: "Quizá sea la primera fotografía de un Rey de nuestro tiempo que se fotografía de esta manera. Demasiado ceremoniosa, no va con nuestro tiempo. Ahora se estila otro tipo de fotografía".

El periodista especializado en Casa Real comparó estas fotos con unas que se ha hecho recientemente la Reina Isabel de Inglaterra y consideró que las de la monarca británica son “más naturales”. 

No podía faltar el dardo a Doña Letizia y a las joyas que lleva en las imágenes: "¡Si no le faltaba nada! ¡Va muy recargada! Parece un árbol de Navidad, no han utilizado Photoshop". En cuando al detalle de que no lleva la alianza remató con un "se la quitó hace tiempo, mucho tiempo, no sé si sería en una pelea o discusión. Él la sigue llevando". 

Por su parte, consultada también por el programa de Cuatro, la fotógrafa encargada de los retratos, Estela de Castro, se defendió contestando a Peñafiel que "soy una retratista muy clásica, me encanta el retrato clásico, así que si le parece de otra época pues perfecto porque a mí me encantan los fotógrafos de otra época. No pretendo ser moderna".