| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Preysler y Julio Iglesias con sus hijos
Isabel Preysler y Julio Iglesias con sus hijos

Mariñas revela la dura opinión que Preysler ha tenido siempre de Julio Iglesias

La 'reina de corazones' cumple 70 años y el veterano cronista ha realizado un perfil de sus amores y de la fortaleza de su carácter, poniendo de ejemplo el juicio que le merece el cantante.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Es mucho más fuerte de lo que aparenta la suavidad y delicadeza de sus maneras. Y también le adornan una inteligencia y una capacidad de adaptación invencibles. Así la describe Jesús Mariñas en un comentado perfil que ha realizado sobre Isabel Preysler con motivo de su 70 cumpleaños, rematado con una curiosa revelación: la sorprendente opinión que tiene y ha sostenido durante décadas la 'Reina de Corazones' sobre el que fue su primer marido, Julio Iglesias.

En la revista Diez Minutos el veterano cronista, relata las impresiones que ha ido acumulando sobre la Preysler a lo largo de años de trato con ella. "Pese a su tan solo aparente fragilidad, es mujer fuerte, dura y resistente. Lo hizo manteniendo tipo, ánimo y sonrisa inalterables. Nunca perdió el control porque sabía lo que hacia, una voluntad fuerte que contrastaba con su femineidad y tan solo aparente fragilidad. Cuando sus múltiples y sonados amores no funcionaron, sonreía y así despistaba creando dudas, inseguridad e incertidumbre", escribe Mariñas.

 

Una mujer "única e incomparable", en suma, que encarnó la resiliencia muchísimo antes de que Pedro Sánchez la convirtiera en su palabra y concepto de cabecera. "Maestra del disimulo y la superación a fuerza de costumbre, pese a sus decepciones, jamás bajó la guardia y sostuvo ánimo, coraje y fuerzas", apunta el periodista.

Y en buena medida le debe esa fortaleza a lo vivido, padecido y aprendido junto a Julio Iglesias, el hombre que la 'puso en el mapa' hace casi medio siglo. Según Mariñas aquel "desengaño y decepción" hizo que Preysler abriera los ojos y sus enseñanzas las aplicó a sus relaciones posteriores con el marqués de Griñón, Miguel Boyer y ahora Mario Vargas Llosa.

Del primer matrimonio con el cantante también le quedó una opinión muy bien formada sobre su talento como artista. Y ni el paso de los años ni el éxito de su ex lo ha cambiado, según descubre y desliza maliciosamente Mariñas, recordando además la huella dejada en la prole que fue fruto de la relación: "En Julio Iglesias nunca creyó como artista –¡Lo que hay que ver si compartían cama y felicidad!–, ni su triunfo mundial varió tal criterio. Con Julio Iglesias tuvo a sus tres hijos: Chábeli, Julio José y Enrique, que han heredado lo bueno y lo malo de mami".