| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Netflix renueva poco a poco su catálogo.
Netflix renueva poco a poco su catálogo.

Series y películas que no te puedes perder antes de que desaparezcan de Netflix

Estos son algunos clásicos que tienes que ver el mes de marzo antes de su eliminación. La plataforma, con el tiempo, elimina títulos de su catálogo para ir renovándolo poco a poco.

| Eleder Toledo Chismógrafo

Este mes varios títulos abandonan Netflix y entre ellos se encuentran una comedia de humor gráfico con una peculiar historia de origen, una series de televisión que merecen tu atención y dos dramas que deberían haber ganado más premios de los que consiguieron.

El mayordomo (16 de marzo)

Lee Daniels (director de la película) cuenta la historia de Cecil Gaines, un personaje basado en la figura real de Eugene Allen, que fue mayordomo de la Casa Blanca desde el gobierno de Eisenhower hasta el de Reagan. Daniels utiliza su característico humor salvaje y su ritmo imprevisible para crear una versión única de un género demasiado trillado.

Hap and Leonard Temporadas 1-3 (5 de marzo)

El difunto Michael K. Williams tuvo un papel protagonista en esta excelente adaptación de las novelas policíacas de Joe R. Lansdale. La serie fue desarrollada por Nick Damici y Jim Mickle. Williams interpreta a Leonard Pine, un veterano gay de Vietnam, y James Purefoy a Hap Collins, un ex policía que es el mejor amigo de Leonard. Sus aventuras en el este de Texas a finales de los ochenta tienen un toque salvaje y mordaz.

30 minutos o menos (31 de marzo)

El director Ruben Fleischer y su estrella de Zombieland (2009), Jesse Eisenberg, volvieron a trabajar juntos para esta comedia de acción. Eisenberg interpreta a Nick, un repartidor de pizzas que se limita a hacer su trabajo cuando es secuestrado por unos delincuentes torpes que le atan una bomba al pecho y amenazan con detonarla a menos que robe un banco para ellos. El guion esta basado en una historia totalmente real, que inspiró la serie documental de Netflix sobre crímenes reales Evil Genius.

Brokeback Mountain (31 de marzo)

Este drama de 2005 de Ang Lee se ha convertido en sinónimo de injusticia en los Oscar. Brokeback Mountain está basada en un relato corto de Annie Proulx y tiene un enfoque narrativo y emocional, contando la historia de dos vaqueros (Heath Ledger y Jake Gyllenhaal) en Wyoming, hacia 1963, cuyo encuentro sexual en estado de embriaguez se convierte en una relación secreta que dura décadas. Esta es una de las interpretaciones más desgarradoras de Ledger; Gyllenhaal ofrece un potente contraste como el más expresivo y emocional de los dos, mientras que Michelle Williams y Anne Hathaway son desgarradoras como las esposas que no lo saben, pero lo saben.