| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño.
María Patiño.

Patiño arremete contra Irene Montero y Corredera por defender a Rocío Carrasco

El país parece cada vez más dividido en torno a la ya famosa serie de Telecinco sobre la hija de Rocío Jurado. Incluso en los platós de Mediaset se comienzan a vivir duros enfrentamientos.

| C. A. Chismógrafo

Los dos primeros capítulos de la serie de Rocío Carrasco no solo continúan dando mucho que hablar sino que han abierto un debate muy agrio en la sociedad española y los matices y percepciones están enfrentando a los españoles entre sí en torno a varios puntos: violencia de género, circo mediático, independencia judicial, presunción de inocencia, implicaciones políticas y electorales....

En este punto este miércoles en Sálvame se debatía si es correcto que los políticos se posicionen en este asunto en concreto. 

"Yo no lo veo mal que los políticos puedan hablar de un tema social y, además, que está tan candente… Yo sé que a mucha gente le ha molestado porque piensan que los políticos se meten en este tema para ganar un puñado de votos", comentó Kiko Hernández.



"Pues yo te digo que una ministra de Igualdad, ante un proceso de un hombre no condenado, si es desconocedora, debe estar y representar lo que para mí representa la igualdad. Yo también tengo derecho a decir lo que opino, porque tengo un hijo varón, y espero que, si algún día es absuelto de un caso, que no le estén condenando mediáticamente. La ministra de Igualdad no se puede involucrar en un tema así", contestaba firme María Patiño en relación a las intervenciones de Irene Montero apoyando a Rocío Carrasco tanto en Twitter como en directo en Sálvame.

"Pues yo le agradezco muchísimo a Irene Montero que entrase en el programa y que, además, pusiese en valor las declaraciones de Rocío. Por otro lado, Antonio David no está absuelto…”, contestó Carlota Corredera.

"¡Que quede clarísimo mi apoyo a todas las mujeres que sufren violencia de genero! Pero vuelvo a decir, en un estado de derecho es primordial la presunción de inocencia", apuntilló Patiño visiblemente alterada recordando que Flores no ha sido condenado ya no por falta de pruebas sino por falta de indicios, según su abogado.

El caso es que la tensión subió entre Corredera y Patiño a lo largo del programa de este miércoles y rozó el enfrentamiento directo. La periodista contó algunos datos que Rocío Carrasco omitió en su documental. En concreto, que aquel 5 de agosto en que decidió que no quería seguir viviendo habían sucedido más cosas, no solo supo que su ex iba a participar en GH VIP y su hija iba a defenderle en plató: también se enteró de que se desestimó una querella que había interpuesto contra Antonio David y que había interrumpido su medicación. Carlota Corredera le decía que parecía acusar a Rocío de querer culpar a su hija y Patiño se defendía: "¡No me manipules!".