| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josean Moreno en "El Médico".
Josean Moreno en "El Médico".

Este es "El Médico" que tiene revolucionado al público madrileño

Hay una pareja que está triunfando en Madrid. En su vida laboral y personal. En los círculos profesionales se habla de ellos como los nuevos Luis Tosar y Marta Etura cuando estaban juntos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

No hay papeles pequeños. Es una máxima del teatro. Hay actores menores. Esta es la máxima que se practica en las Escuelas de Arte Dramático cuando se imparten clases de interpretación para personas que quieren conseguir el sueño de ser actores e intérpretes. Una máxima que se ve reflejada al cien por cien en el espectáculo El Médico que se está representando de miércoles a domingo en el teatro Espacio Ibercaja Delicias.

Domingo. Día Internacional del Teatro. No es una función cualquiera. Es una puesta en escena más especial. Al finalizar el espectáculo todo el personal que está delante y detrás de la obra aparece en escena. Ellos, los populares y no populares son los que hacen posible ver teatralizada la obra maestra de Noah Gordon. Todo bajo la supervisión del director Ignasi Vidal, que ya triunfó en el Teatro Amaya con Lo Nuestro Estaba Cantado en la temporada pasada. Un musical de dos actores que llenó de color, música y verdad el escenario del teatro de la via General Martínez Campos.

El Médico, un espectáculo que no dejará a nadie indiferente

El Médico es la historia de un niño huérfano que tienes los poderes de curar. La panacea es protagonista en esta función a través de El Barber interpretado por un sublime Josean Moreno. La interpretación hecha carne. Y su pócima, la panacea. Otro protagonista de la función.

El espectáculo estará en la cartelera teatral madrileña hasta el próximo 24 de abril. Todos los papeles, los protagonistas y los secundarios están medidos. En la función hay una pareja que está triunfando en Madrid. En su vida profesional y en la personal.

La actriz Cristina Picos interpreta a la Mary, novia del médico. En su vida real es la actual pareja del actor Luis León que a su vez está triunfando en el Gran Vía de Madrid con la función de teatro Dimension Vocal en el Teatro Arlequín. En círculos teatrales se habla de Luis y Cristina como los nuevos Luis Tosar y Marta Etura. Los tiempos cambian incluso para El Médico que ha mutado de una novela a un puesta en escena donde el conflicto de las tres religiones cristianos, musulmanes y judíos es protagonista en la escena.